Comienza la actualización del LG V35 ThinQ a Android 9 Pie

Cualquier móvil ha de estar actualizado, siempre, a las últimas versiones que el fabricante del mismo pone a disposición del usuario. Con ello, nos vamos a asegurar de que nuestro equipo esté a salvo de ataques contra nuestros datos personales. Si dicha actualización coincide con la última versión de Android, más que mejor, pues así el móvil puede disponer de las novedades más recientes que el sistema operativo de Google ha incluido. Es lo que le acaba de ocurrir al LG V35 ThinQ que ha comenzado el despliegue de actualización a Android 9 Pie, de momento, la última versión hasta que aparezca Android Q, aún sin nombre conocido.

LG-V35-ThinQ 02

LG V35 ThinQ con Android 9 Pie en las próximas semanas

LG no es una firma que se caracterice por la premura en la entrega de actualizaciones de sistema operativo, aunque en esta ocasión tenemos buenas noticias al respecto. El LG V35 ThinQ, que aparecía en nuestras vidas allá por junio de 2018 comenzará en estos días a recibir la actualización a Android 9 Pie, consiguiendo así todas las novedades de Google. Y no solo este terminal del año pasado sino que también el LG V30 y LG V40 ThinQ. La actualización para el citado LG V35 ThinQ ha comenzado su despliegue en el país de Corea del Sur y se espera que haga lo propio en el resto de países a lo largo de las próximas semanas.

¿Cuáles son las principales novedades de Android 9 Pie?

Mayor rapidez y autonomía

La Inteligencia Artificial ha llegado para que nuestros terminales sean más rápidos y eficaces en cuanto al gasto de energía. Lo que hará esta tecnología será aprender del uso que le damos al móvil para adaptarlo a nuestras necesidades y priorizar rendimiento y autonomía. No es lo mismo alguien que use el teléfono principalmente para jugar que alguien que lo use solo para hablar por WhatsApp y consultar redes sociales. Por eso, Android 9 Pie cerrará o abrirá aplicaciones y dará más potencia o menos según los diferentes usos que le demos a nuestro equipo.

Android 9 Pie

Navegación por gestos

Ahora que las pantallas de los móviles ocupan más espacio dentro del marco frontal, es una pena perder parte del mismo por colocar botones de navegación. Es por ello que en Android 9 Pie se habilitan los gestos dentro de pantalla para ir atrás, a la multitarea y a la pantalla Home. De este modo no vamos a tener elementos que interfieran en la visualización completa de la pantalla.

Menú de acciones inteligente

En Android 9 Pie, cuando seleccionemos texto, además de las típicas acciones de copiar, cortar o enviar, aparecerán nuevas acciones que tengan relación con lo que hemos seleccionado previamente. Por ejemplo, si es una dirección, nos invitará a que abramos Google Maps, si es un teléfono podremos llamar directamente desde esa misma pantalla, si es un enlace a una aplicación que tengamos instalada, lo abrirá directamente con dicha aplicación…En fin, todo para que el usuario pueda realizar más acciones sin tener que salir de la misma pantalla.

Bienestar digital

Y terminamos con una función que intentará ayudar a que controlar el uso que le damos a nuestro teléfono y que no acabe convirtiéndose en un abuso. Gracias a la función de ‘Bienestar digital’ podremos ver cuánto tiempo gastamos con nuestro dispositivo para así tener mayor conciencia del mismo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.