Apple no lanzará un móvil con 5G este año

El 5G ya está entre nosotros. Al menos, así lo ven los principales fabricantes de teléfonos móviles, que ya están lanzado sus primeros modelos compatible con la conectividad 5G. Samsung, Xiaomi y Huawei son algunos de los fabricantes. Pero… ¿qué pasa con Apple? La compañía de Cupertino llegó a un acuerdo con Qualcomm para que la compañía de la manzana pueda ofrecer un móvil 5G, pero parece que Apple todavía no tiene planes de lanzar un iPhone con 5G este año. 

Tim Cook respondió a algunas preguntas acerca del 5G en la rueda de prensa de los resultados financieros. El actual CEO de Apple ha confirmado que actualmente, la compañía no tiene planes con el 5G, por lo que nos hace pensar que no veremos un iPone con este tipo de conectividad este año, que además, fue otra de las preguntas relacionadas que Tim no contestó directamente. Tim sí que aclaraba en la rueda de prensa que van a evaluar todo tipo de tecnologías para sus próximos dispositivos de forma cuidadosa y tan pronto como estas tecnologías lo permitan.

Si bin es cierto que Apple no tendrá un móvil con 5G, las respuestas de Tim Cook nos hace pensar que Apple sí introducirá este tipo de tecnología, pero más adelante. Tal vez cuando este tipo de conexión ya sea un estándar.

EL 5G está a la vuelta de la esquina

5G

Algunos fabricantes, como Xiaomi o Huawei, lanzarán su móvil con 5G durante este mes de mayo en Europa. En España todavía no hay una red de 5G operativa. Al menos, que pueda contratar el usuario, por lo que estos dispositivos podrían tardar un poco más en ponerse a la venta.

El 5G promete ser una revolución en cuanto a conectividad, no solo por las mayores velocidades de red, sino por lo que es capaz de hacer esta tecnología, que llegará con una mayor precisión que se podrá aplicar a diferentes usos, como la demótica o inteligencia artificial. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona el 5G en los diferentes mercados.

Vía: MyDrivers.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.