Los Google Pixel 3a y 3a XL se presentarán la semana que viene

Mucho se ha hablado y rumoreado sobre un posible lanzamiento de una versión recortada de los Pixel 3. Y como se suele decir, cuando el río suena agua lleva. Ahora ya conocemos el día elegido por Google para lanzar sus nuevos dispositivos. El Google Pixel 3a y el 3a XL se pondrán a la venta el próximo 8 de mayo. Es decir, el miércoles de la semana que viene conoceremos los nuevos terminales del gigante del buscador.

La información ha aparecido en una tienda llamada Flipkart. En esta tienda ya venden los actuales modelos y han colocado un anuncio en el que se puede ver la fecha de lanzamiento de los nuevos móviles. Es decir, el 8 de mayo parece ser la fecha en la que ya se podrán comprar los terminales. Así que es muy posible que la presentación oficial se realice el 7 de mayo.

Google Pixel 3a y 3a XL, la apuesta de Google para competir en la gama media-alta

fecha de presentación Google Pixel 3a y 3a XL posible diseño

Lo cierto es que ya conocemos muchos detalles sobre los próximos terminales de Google. Por ejemplo, Evan Blass filtró el diseño final del Google Pixel 3a con todo lujo de detalles. Y queda claro que el diseño no será el argumento que utilizará el gigante del buscador para llamar a los usuarios.

La filtración muestra un terminal con un diseño «antiguo», es decir, con unos marcos de gran tamaño en la parte frontal. Quizás no importe a los usuarios que buscan simetría, pero no podemos dejar de tener la sensación de que estamos ante un móvil de hace un par de años.

En cuanto al apartado técnico, parece que Google mantendrá tamaño y resolución de las pantallas. Es decir, el Google Pixel 3a tendrá una pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución FHD+. Y el Google Pixel 3a XL tendrá una pantalla OLED de 6.3 pulgadas con resolución QHD+. Sin embargo, no se descarta que veamos pantalla con tecnología LED en lugar de OLED para abartar costes.

fecha de presentación Google Pixel 3a y 3a XL características

Como procesador se espera que Google utilice un Snapdragon de gama media, posiblemente un Snapdragon 670 o un Snapdragon 710. En cuanto a la memoria RAM, no se espera que tengan menos de 4 GB. Como ya sabéis, el almacenamiento podría variar según modelo, pero deberíamos tener un mínimo de 64 GB.

Con un hardware «del montón» y un diseño que casi podríamos considerar «retro», seguro que muchos os estáis preguntando por qué va a lanzar estos dispositivos Google. La respuesta es clara: por la cámara. El apartado fotográfico del Google Pixel 3 sigue siendo venerado por muchos. De hecho, son muchos los usuarios y profesionales que siguen pensando que la cámara del Pixel 3 es la mejor del mercado.

Así que parece que el mayor argumento de venta de los nuevos Google Pixel 3a y 3a XL será ofrecer la cámara del Pixel 3 con un precio inferior al de los modelos actuales. ¿Qué precio? Según los rumores, los nuevos terminales podrían lanzarse con un precio entre 400 y 500 dólares. No tendremos que esperar mucho para averiguarlo.

Vía | Gsmarena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.