El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se actualiza a Android 9 Pie de forma oficial

Xiaomi ha puesto en marcha la actualización de MIUI 10 basada en Android 9.0 Pie para el Xiaomi Note 6 Pro. De este modo, si cuentas con este modelo, lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo avisándote de su disponibilidad. La actualización tiene un peso de 1,7 MB, por lo que tendrás que contar con este espacio en el momento de la descarga. En caso de que no te llegue el mensaje de aviso, tú mismo puedes comprobar si ya puedes actualizar desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software.

Además de las mejoras y nuevas funcionalidades que están incluidas en Android 9, la actualización de MIUI 10.3.2 aporta un rendimiento optimizado del sistema y una mejora en términos de estabilidad general y seguridad. No se aprecian cambios visuales importante en lo que respecta a la interfaz de usuario. Tampoco se han encontrado mejoras en el apartado fotográfico. En cualquier caso, Android 9 trae un nuevo modo de batería adaptativo, que aprende del uso que se le da al terminal para ahorrar energía de manera inteligente.

Android 9

Asimismo, para facilitar el funcionamiento del equipo, y, por tanto, la experiencia del usuario, también se ha incluido en Pie lo que se ha bautizado como App Actions. Gracias a esta función será posible agilizar al máximo diferentes tareas habituales, como que al conectar los auriculares se muestren tus temas favoritos, o que se prioricen diferentes apps o acciones que sueles usar en momentos concretos del día.

Antes de actualizar tu Xiaomi Redmi Note 6 Pro, es importante que realices una copia de seguridad de todos los datos del dispositivo. No tiene porque ocurrir nada durante el proceso de actualización, pero siempre es mejor estar prevenido por si hubiera algún problema. Así mantendrás tus datos y archivos a salvo. Por otro lado, antes de actualizar asegúrate que el terminal está en más de la mitad de la batería. De no ser así, cárgalo completamente antes de la actualización. Por último, actualiza siempre en un lugar con una conexión estable, rápida y segura. Evita tu propia conexión de datos o una red WiFi abierta y pública.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.