Las mejores tarifas de fibra que puedes contratar este mes

¿Estás pensando cambiar de compañía para conseguir fibra a un mejor precio? En un mercado tan competitivo, es necesario contemplar todas las opciones disponibles para conocer cuál es la que más nos interesa y así ahorrarnos algunos euros al mes. Los precios van variando según la época y la zona geográfica, por eso es importante ir conociendo información actualizada para estar atentos y cambiar de tarifa o compañía en el momento en el que sea posible.

Para que no te vuelvas loco buscando, a continuación te desvelamos las mejores tarifas de fibra actuales que puedes contratar este mes.

Jazztel

Durante este mes de mayo, Jazztel sigue teniendo una de las ofertas más competitivas en solo fibra. La operadora ofrece la fibra de 100 MB a un precio de 29 euros al mes. Eso sí, es importante tener en cuenta que este precio únicamente está disponible durante doce meses, que es lo que dura el compromiso de permanencia con la compañía. Pasado ese tiempo, habrá que abonar mensualmente 44 euros, algo que lógicamente ya no merece tanto la pena.

Jazztel

No obstante, lo mejor es que cuando estés apunto de llegar al año llames a Jazztel, ya que es posible que te hagan una oferta para que te quedes. Ese ese momento será necesario volver a mirar cómo está el mercado, para ver si realmente merece la pena quedarte con lo que te ofrecen o es mejor cambiar a otra compañía. En esta tarifa de 100 MB de Jazztel no están incluidas las llamadas a fijos gratis. De este modo, será necesario abonar 3 euros más al mes en caso de querer disfrutar de esta posibilidad, o 5 euros más en el caso de necesitar llamadas gratis a fijo y móviles.

Lowi

La fibra de 100 MB de Lowi es otra de las más demandadas en la actualidad, aunque en su caso con algún condicionante añadido a diferencia de Jazztel. Tiene un precio de 30 euros mensuales, pero es imprescindible llevar a cabo un primer pago de 70 euros por la instalación del router. Esto quiere decir que para amortizar el pago de esta cantidad, es necesario estar durante dos años con esta tarifa. Lo bueno es que, a diferencia de Jazztel, el precio no sube a partir del año, se mantiene siempre en 30 euros.

Lowi

Lowi obliga al cliente a permanecer tres meses en la operadora, aunque como decimos lo que compensa es estar dos años completos por el hecho de pagar la instalación del router. Hay que añadir que esta tarifa no dispone de llamadas gratis ni a fijos ni a móviles.

MásMóvil

Muy al estilo de las anteriores, se encuentra a oferta de fibra de 100 MB de MásMóvil, con un precio mensual de 30 euros (cuota de línea incluida). MásMóvil exige un compromiso de permanencia de un año para que no haya ningún tipo de penalización en caso de que quieras irte de la compañía. Además, su oferta incluye gratis llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles.

MásMóvil

Si no te conformas con 100 MB y quieres más velocidad, MásMóvil también dispone de una tarifa de fibra de 600 MB por un poco más de dinero: 35 euros al mes. Además, si la contratas disfrutarás de ella durante 3 meses al precio de la de 100 MB.

Orange

La operadora naranja dispone de una fibra de 100 MB por 31 euros al mes, dos euros más cara que la fibra de Jazztel y un euro más que la de MásMóvil o Lowi. Un punto a su favor es que en su caso llega con llamadas ilimitadas a fijos gratis y 1.000 minutos a móviles (de 20 horas a 8 horas) de forma mensual. La tarifa de Orange tiene un compromiso de permanencia de 1 año. Después de ese tiempo, será posible romper el contrato sin penalización y ver qué opciones se mueven en el mercado por esa fecha.

PepePhone

PepePhone es una de las operadoras que mejores precios tiene en tarifas de móviles y datos. Para solo fibra, la compañía ofrece 200 MB a un precio mensual de 35 euros. Lo bueno es que si tienes contratada una tarifa móvil, únicamente tendrás que abonar 30 euros al mes. Se trata de una gran ventaja, pero ya sabes que a ese precio habrá que sumarle el de la tarifa que tengas contratada.

Pepephone

Para que te compense irte a PepePhone, la opción más inteligente es tener el pack completo en la operadora (fibra + móvil). Una de sus ventajas es que no tiene compromiso de permanencia, aunque no están incluidas las llamadas gratis a fijos.

Digi

Y si eres de los que no necesitas demasiada velocidad para tu día a día, realmente solo quieres la fibra para ver alguna peli o serie en HBO o Netflix, descargar algún archivo o escuchar música en Spotify, entonces la fibra de Digi te va a medida. Esta operadora cuenta con una tarifa de solo fibra de 30 MB por 25 euros mensuales, lo que te permitirá ahorrarte todos los meses entre 5 ó 6 euros si comparamos su precio con el del resto de compañías.

Digi

Si 30 MB te parecen muy poco, Digi también dispone de fibra de 500 MB a un precio de 30 euros al mes, lo que la coloca por encima de sus principales competidoras. Digi exige un compromiso de permanencia de 1 año, igual que en el resto de compañías a excepción de Lowi, que son tres, o PepePhone, que no tiene. Además, la instalación y el router WiFi van incluidos en el precio.

Como ves, el mercado de tarifas solo fibra está muy igualado en la actualidad, decantarse por una u otra dependerá mucho de tus necesidades, aunque siempre compensa más al final contratar un pack completo de fibra+llamadas+datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.