La navegación por gestos de Android Q llegará a todos los móviles Android

Android 10 Q Beta 3 llegó con una nueva navegación mediante gestos. Esta es muy similar a la que incluye Apple en sus iPhone XS y Xr. También a la de Huawei. Parece que a Google le ha gustado esta nueva navegación, porque la compañía obligará a todos los fabricantes de Android a que incluyan en los móviles que reciban Android 10 Q.

No, esto no quiere decir que obligatoriamente tendremos que utilizar los gestos de Android 10. Lo que Google hará es obligar a incluir esa opción para que el usuario pueda escoger entre los gestos que implementa el fabricante en su capa de personalización, o los que ha diseñado la compañía de Mountain View. Es algo muy similar a lo que pasa con Google Chrome y otras apps de Google, que son imprescindibles en cualquier móvil Android. En este caso, solo se aplicará a la última versión de Android.

Por lo tanto, si tienes un móvil Samsung y te gusta su método de navegación por gestos, podrás seguir manteniendo esta opción cuando el terminal actualice a la última versión. Pero también podrás escoger la opción de Google. Aquí se abre otro debate importante, y es que muchos fabricantes, como Huawei, han optado por una navegación por gestos muy similar, aunque con algunos pequeños cambios en el diseño. No tiene mucho sentido que se añadan dos opciones de navegación muy similares, donde solo cambia el diseño de la barra inferior.

Android 10 Q

La nueva navegación en Android:

La navegación por gestos de Android 10 Q es muy similar a la que implementó Apple en sus iPhones con la llegada del iPhone X. Consta de una barra en la parte inferior que nos permitirá realizar diferentes acciones deslizando.

  • Para retroceder: tendremos que deslizar desde un lateral en la pantalla.
  • Para ir al home: deslizar desde la parte inferior hacia el centro.
  • Para pasar de aplicación en aplicación: deslizar desde la parte inferior hacia los laterales.
  • Para abrir el cajón de app: será necesario deslizar desde la parte inferior de la pantalla.
  • Para abrir las apps recientes: deslizar desde la parte inferior y mantener un corto periodo de tiempo.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.