wiko-y80-gama-media-con-4-000-mah-y-camara-dual-por-menos-de-120-euros

La gama media es un sector difícil, tenemos infinidad de terminales con buenas prestaciones y un precio contenido. Hasta el momento ha sido un terreno gobernado por Xiaomi y su ahora independiente Redmi. Pero eso no significa que el resto de los fabricantes se hayan dormido en los laureles. Wiko acaba de hacer oficial un terminal destinado a esta gama, el Wiko Y80.

Este nuevo terminal de la firma francesa llega cargado de características interesantes, las más destacables son su batería de gran capacidad, 4.000 mAh, y su cámara dual. Pero como es un gama media, su precio es lo más llamativo y lo que conseguirá situarlo en una buena posición para cualquier usuario. Hablamos de un precio base de 120 euros para su modelo más básico y 130 euros para su modelo más avanzado. Os contamos en detalle todas las características de este terminal.

Wiko Y80, un gama media con cámara dual y batería para dos días

En el interior del Wiko Y80 encontraremos un procesador firmado Unisoc SC9863A, son ocho núcleos los que conforman este procesador. Cuatro de estos núcleos tienen una velocidad de reloj de 1,6GHz mientras que los otros cuatro cuentan con una velocidad menor puesto que están destinados a realizar tareas menos exigentes. A este procesador le acompañan 2GB de RAM en ambas versiones disponibles, su única diferencia es el almacenamiento. Donde podemos elegir entre 16GB o 32GB y ampliables vía tarjeta microSD.

El exterior del Wiko Y80 no luce materiales de primera o un diseño cuidado al detalle, pero tampoco se le ve antiguo. Los marcos frontales han sufrido una reducción, mínima, pero una reducción. Estos marcos rodean a una pantalla IPS/LCD de 5,99 pulgadas con resolución HD+. El formato de esta pantalla es 18:9, más larga que ancha por lo que tenemos una inmersión mejorada a la hora de consumir contenido. Si tenemos en cuenta la resolución de 1.440 x 720 píxeles junto con el tamaño de esta pantalla, nos queda una densidad de píxeles de 269ppp.

wiko-y80-gama-media-con-4-000-mah-y-camara-dual-por-menos-de-120-euros-2

Al girar el terminal nos encontramos con una trasera sencilla, sin ningún tipo de alarde. El acabado cepillado o pulido da cierta textura al conjunto del terminal, en la parte superior izquierda encontramos su doble cámara a la que acompaña un flash LED. El logotipo de la marca también está presenta en el centro de la trasera del terminal. Esta doble cámara monta dos sensores de 13 y 2 megapíxeles respectivamente. El segundo sensor y de menor resolución es el encargado de medir la profundidad para generar fotografías con efecto retrato de mejor calidad. La frontal es de 5 megapíxeles, más que suficiente para la gama a la que está destinado.

Además, esta cámara frontal también sirve como sensor biométrico puesto que es la encargada de realizar el desbloqueo facial. La ausencia de huella dactilar queda suplida con la inclusión de ese método de seguridad. También integra inteligencia artificial para la detección inteligente de escenas o para mejorar las fotografías una vez ya hechas.

Precio y disponibilidad del Wiko Y80

Adelantábamos al principio los precios del Wiko Y80, 119 euros en la versión de 16GB de almacenamiento mientras que la versión de 32GB subirá hasta los 129 euros. Pero tendremos que esperar hasta el 15 de mayo para poder comprarlos, llegarán en tres variantes de color: gradient dark blue, gradient bleen y gold. Sin duda Wiko quiere luchar en la gama media y este terminal es su apuesta, esperamos ver cómo le va a la hora de enfrentarse a terminales como el Redmi Note 7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.