analisis-xiaomi-mi-8-lite-lo-hemos-probado-6-min

Aunque los teléfonos Xiaomi cuentan con un buen ritmo en lo que a actualizaciones se refiere, puede darse el caso de que MIUI no detecte ninguna actualización en el sistema. Así ha sido con MIUI 10 y buena parte del catálogo de Xiaomi en lo que a la gama baja se refiere. Por suerte, podemos forzar una actualización en Xiaomi de forma sencilla y sin abrir el bootloader. Días atrás os mostrábamos cómo ocultar aplicaciones en un móvil Xiaomi y varios trucos para acelerar un móvil Xiaomi lento. En el día de hoy os enseñaremos a forzar una actualización en Xiaomi de forma sencilla.

Cómo instalar una actualización de MIUI de forma manual en Xiaomi

Xiaomi se trata de una de las pocas marcas que admite la instalación de firmware sin necesidad de recurrir a programas de terceros ni root, únicamente a través de las opciones del sistema.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será comprobar la versión de MIUI con la que cuenta nuestro móvil para descargar la versión correcta (ROM global, ROM europea ROM china etcétera). En este artículo sobre cómo identificar una ROM falsa de Xiaomi explicamos cómo proceder paso a paso.

Una vez estemos seguros de que nuestro móvil cuenta con una ROM Global, europea o china, el siguiente paso lógico será buscar el paquete de la actualización que queramos instalar en nuestro móvil Xiaomi. Podemos hacerlo desde la propia página de MIUI en inglés.

Cómo forzar una actualización de MIUI en un móvil Xiaomi 1

Una vez hayamos descargado el paquete en cuestión en nuestro móvil, tendremos que mover el archivo ZIP a la carpeta downloaded_rom dentro de la memoria interna. En caso de no existir, tendremos que crearla nosotros mismos con el mismo nombre que aquí se detalla.

Finalmente nos iremos hasta la aplicación de Configuración; concretamente hasta el apartado de Acerca del dispositivo y Actualización del sistema. Dentro del Actualizador, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y elegiremos la opción de Seleccionar paquete de actualización.

instalar rom xiaomi

Ahora tan solo tendremos que elegir el paquete anteriormente descargado y el sistema se actualizará de forma automática tras verificar que se trata de un paquete original.

Cómo actualizar MIUI si el móvil Xiaomi tiene el bootloader abierto

En caso de que nuestro móvil tenga el bootloader abierto, la forma de proceder será bien destinta a la anterior.

Para instalar una ROM de una determinada actualización en Xiaomi, lo primero que tendremos que hacer será descargar la ROM en cuestión en formato Fastboot a través del siguiente enlace.

fastboot xiaomi

Acto seguido, habilitaremos la Depuración USB y el Desbloqueo de OEM en los Ajustes de Desarrollador del móvil. Para activar las Opciones de programador, deberemos pulsar varias veces sobre Versión de MIUI en la Configuración de MIUI.

El siguiente paso para instalar la ROM será, como no podría ser de otra forma, descargar Mi Flash, la herramienta de Xiaomi para instalar ROMs a través de Fastboot. En este enlace podemos descargar el programa para Windows.

fastboot xiaomi

Modo Fastboot de Xiaomi

Con todo preparado, reiniciaremos el móvil en modo Fastboot pulsando Volumen + y Encendido al mismo tiempo hasta que nos aparezca un menú como el que podemos ver justo encima de este párrafo.

mi flash xiaomi rom

Una vez hayamos seleccionado Fastboot en el Recovery de Xiaomi, conectaremos el móvil al ordenador y abriremos la herramienta de Mi Flash, no sin antes descomprimir la ROM anteriormente descargada para copiar la ruta y añadirla al programa, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

mi flash rom xiaomi

Por último, pulsaremos en Refresh y Flash y automáticamente la ROM pasará a instalarse en nuestro móvil Xiaomi.

La mayor parte del contenido de la guía, como las explicaciones y las imágenes del artículo, han sido extraídos de la página oficial de MIUI.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.