Y9_Prime_2019_huawei

Huawei apuesta por la cámara retráctil en la gama media. La compañía china lanzaba hace unos días el Huawei P Smart Z, su primer dispositivo con cámara selfie deslizable, que incorporaba características dignas de un gama media, con una pantalla sin apenas marcos. Tan solo unos días después, Huawei anuncia el Y9 Prime 2019. Este terminal comparte características con el P Smart Z, pero llega con una triple cámara principal y más novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Lo cierto es que a simple vista, sobre todo en el frontal, no los podríamos distinguir. Son dos dispositivos muy similares, con un diseño prácticamente idéntico: trasera de cristal con cantos curvados y un doble acabado. La única diferencia la vemos en los módulos de la cámara. En el Huawei Y9 Prime contamos con tres lentes principales. También está el lector de huellas dactilares en el centro. El frontal se resume en una pantalla de 6.59 pulgadas sin apenas marcos. Solo vemos un fino bisel en la parte inferior. La compañía ha decidido eliminar el USB C para albergar un sistema de cámara retráctil o Pop-up. Esta se eleva de la zona superior para dejar ver la lente para selfies. De esta forma, se evita añadir un notch o un marco en la parte superior. Un detalle interesante es que el sistema es automático. De esta forma, el dispositivo levantará el módulo cada vez que sea necesario.

Huawei_Y9_Prime_2019

Huawei Y9 Prime 2019, especificaciones

PantallaLCD 6.59” con resolución Full HD+
Cámara principalDual de 16 + 8 +  2 megapíxeles
Cámara para selfiesEmergente de 16 megapíxeles
Memoria interna64 o 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
AmpliaciónmicroSD
Procesador y memoria RAMKirin 710F, ocho núcleos con 4 GB de RAM
Baterí­a4.000 mAh, carga rápida de 10W
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie con EMUI 9
ConexionesBT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIMnanoSIM
DiseñoMetal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones163,5 x 77,3 x 8,9 mm, 196 gramos de peso
Funciones destacadasCámara deslizable
Fecha de lanzamientoMayo
PrecioSin confirmar

La principal diferencia del Huawei Y9 Prime respecto al P Smart Z es su cámara. Aquí nos encontramos una triple lente dotada de inteligencia artificial. La cámara principal mantiene una resolución de 16 megapíxeles. Le sigue un segundo sensor de 8 megapíxeles, que es el encargado de tomar fotografías con gran angular. Por último, pero no menos importante: una tercera cámara de 2 megapíxeles. Esta cuenta con profundidad de campo, necesaria para tomar fotografías con efecto desenfoque.

Huawey_Y9_Prime_2019_02

Gran batería con carga rápida

El nuevo móvil de Huawei tiene un gran panel LCD de 6.59 pulgadas, con una resolución Full HD+. En su interior nos encontramos con un procesador Kirin 710f, acompañado de 4 GB de Memoria RAM y almacenamiento de 64 o 128 GB. Todo esto con una autonomía de 4.000 mAh, que además tiene carga rápida. También cuenta con la última versión de Android: 9.0 Pie bajo EMUI 9.0.

Precio y disponibilidad

Por el momento no hay precios de este Y9 Prime de 2019. Es muy probable que se situé entorno a los 300 – 350 euros, ya que tiene algunas prestaciones más elevadas que el P Smart Z, que cuesta actualmente 280 euros.

¿Por qué un modelo tan similar? La compañía podría comercializar este dispositivo en otros mercados donde no llegue el P Smart Z. Países donde se demanda más una triple cámara o prestaciones más altas para la gama media.

Vía: Huawei.

Otras noticias sobre... , ,