Cómo activar el temporizador para apagar la música en un iPhone

Es posible que te guste dormirte con música o la radio, o poner a ratos canciones en casa, pero con intención de que paren en algún momento. Por si no lo sabías, el iPhone cuenta con una función para que se apague de forma automática cualquier tipo de reproducción según el tiempo que tú mismo marques. Se trata de una característica nativa de iOS, que funciona para cualquier app de música o de radio, incluso con aplicaciones de reproducción de vídeo.

De este modo, si eres asiduo a Spotify, Tidal, Apple Music, TuneIn Radio o Netflix, puedes programar un temporizador desde los ajustes para que la música o los vídeos paren en el momento que decidas. Imagina que te acuestas a las 12 de la noche y quieres escuchar una lista de música relajante en Spotify, pero no quieres que se quede activada, quieres que acabe en una hora. Pues solo tienes que entrar donde te vamos a explicar y programarlo.

iOS temporizador

Para parar poner un temporizador a la música o al vídeo de tu iPhone o iPad únicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entra dentro de la app Reloj.
  • Justo debajo del todo, a la derecha, verás la sección Temporizador. Entra dentro de ella.
  • Verás que en la parte superior aparece un dial con las horas, minutos y segundos del temporizador. Configúralo a tu gusto.
  • Debajo se muestra la opción Al finalizar, haz clic para entrar en ella.
  • Ve hasta la parte inferior y activa la opción Detener reproducción
  • A continuación solo tienes que pulsar en Guardar, una opción que se muestra en la parte superior derecha.
  • Si quieres programar el apagado de la música o del vídeo en el iPhone pulsa en Iniciar.

Una vez hecho esto, solo tienes que ir hasta la aplicación de música, vídeo o radio que quieras escuchar e iniciar la reproducción. En el momento en el que el temporizador se ponga en cero, la reproducción parará automáticamente y el iPhone o iPad se bloqueará permaneciendo en silencio. ¿Te ha gustado este truco? ¿No lo conocías? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.