Motorola one vision, características, precio y opiniones

tuexperto RECOMENDADOLa gama media es un campo de batalla muy complejo. Tienes que hacer mucho ruido para hacerte oír. Y el Motorola one vision viene dispuesto a hacerse un hueco en las cientos de propuestas que copan el mercado. Para ello, Motorola nos trae un smartphone que entra por los ojos al primer vistazo, con una pantalla muy alargada de 21:9 con la cámara delantera perforada en el cristal. Y con una cámara trasera con un modo nocturno dedicado y mucha inteligencia artificial. El Motorola one vision llegará a las tiendas españolas a partir de la primera semana de junio, con un precio de 300 euros. Te contamos sus principales características y dejamos algunas opiniones de nuestro primer contacto con el móvil.

Ficha técnica del Motorola one vision

Pantalla 6,3 pulgadas, pantalla con formato de 21:9 y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal de 48 megapíxeles, tecnología Quad Pixel, f/1.7
Sensor secundario de 5 megapíxeles para profundidad
Cámara para selfies 25 megapí­xeles, f/2.0, tecnología Quad Pixel
Memoria interna 128 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Exynos 9609 Ocho núcleos a 2,2 GHz, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh, carga rápida (siete horas de uso con 15 minutos de carga)
Sistema operativo Android One
Conexiones BT, WiFi, USB de tipo C
SIM NanoSIM
Diseño Cristal 4D, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas Sonido Dolby, Moto Display, actualizaciones para la versión más reciente de Android, cámara delantera perforada en la pantalla
Fecha de lanzamiento Primera semana de junio
Precio 300 euros

 

motorola one vision netflix

Pantalla de cine

La pantalla del Motorola one vision encandila. Es un panel de 21:9 propio del formato de las salas de cine. A pesar de las dudas antes de agarrarlo, lo cierto es que este formato más alargado del móvil resulta muy cómodo en la mano. Su pantalla de 6,3 pulgadas tiene el tamaño justo para que no resulte incómodo (eso sí, tengo las manos grandes). Tiene un buen tratamiento del color y nivel de brillo, y es una delicia cuando lo usas para ver contenidos adaptados al formato. Este es también su principal problema, ya que aunque se pueden descargar películas y series en este formato, no es lo habitual. Con series como Netflix lo que ocurre es que se deja en negro un pequeño trozo de la pantalla (justo donde la zona de la cámara perforada).

Galería de fotos del Motorola one vision

 

Por cierto, también llama la atención el diseño de este modelo, con el uso de cristal 4D en la parte trasera con efecto espejo. Hemos podido probar el móvil en su configuración en azul zafiro, aunque también se puede encontrar disponible en color bronce. El único punto que no convence tanto del diseño es su cámara trasera, que sobresale bastante de la carcasa, pero por lo demás es un equipo muy bien equilibrado y ligero.

motorola one vision detalle camaras

Cámara completa

Por otra parte, el Motorola one vision destaca por la mejora de su apartado fotográfico respecto al primer Motorola one. Su cámara principal cuenta con una resolución de 48 megapíxeles y la tecnología Quad Pixel para mejorar y mucho la toma de fotos nocturnas. También cuenta con un modo específico para mejorar la nitidez de las fotos en la noche a través de inteligencia artificial. Los primeros resultados han sido variados. A veces sí mejora y mucho la imagen y otras la satura un punto de más. La ventaja es que puedes escoger en todo momento si quieres seguir la sugerencia de usar la IA o no.

Dentro de los modos que ha incluido Motorola, uno que te va a dar mucho juego si te gusta crear composiciones curiosas es el de Cinemagrafía. En este modo se crea un clip corto y se escoge la parte de la imagen que quieres que mantenga el movimiento. Por ejemplo, puedes hacer que tu reflejo baile en el espejo mientras tu permaneces estático.

En la parte delantera también contamos con una cámara potente de 25 megapíxeles y la misma tecnología Quad Pixel. Eso sí, mientras que la apertura de la cámara principal llega hasta F/1.7, aquí se queda en F/2.0.

motorola one vision ambiente

Memoria de un gama alta

En las entrañas del Motorola one vision nos encontramos una de las sorpresas más interesantes del teléfono. Su memoria interna alcanza los 128 GB, una capacidad más propia de un móvil top que de uno de gama alta. Eso nos va a permitir jugar con mucha más tranquilidad a la hora de guardar vídeos y fotos, y es raro que nos tengamos que acordar del espacio (al menos durante unos cuantos meses de uso).

La memoria interna se combina con un procesador Exynos de ocho núcleos (el mismo del Samsung Galaxy A50) y una buena memoria RAM de 4 GB. Quizás el punto que menos me ha convencido después de los primeros días de uso es el de la autonomía. Sus 3.500 miliamperios se quedan algo justos para un día de uso más intensivo, cuando Motorola por lo general casi siempre ha ofrecido modelos de gama media con un rendimiento mayor en este aspecto. Eso sí, contamos con tecnología de carga rápida para compensarlo.

motorola one vision moto display

Precio y opiniones

El Motorola one vision llega a las tiendas españolas la primera semana de junio. Su precio será de 300 euros. A partir del 16 de mayo se abre el periodo de pre reserva en comercios como PcComponentes o Amazon. Los usuarios que lo compren estos días podrán disfrutar de unos auriculares inalámbricos Vervebuds 500 de la firma valorados en 100 euros.

En definitiva, un móvil que tiene todos los ingredientes para convertirse en una alternativa muy interesante si estás buscando un móvil con precio ajustado y buenas especificaciones, que destaca tanto en su pantalla de 21:9 como en su apartado fotográfico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.