Motorola One, nuevo móvil económico con Android One

Este año los fabricantes han decidido lanzar terminales con una de las ediciones del sistema operativo de Google. Android One está en casi todos los móviles de gama media como reclamo a aquellos usuarios que buscan un terminal potente, con buen software, pero a un precio económico. Motorola, compañía perteneciente a Lenovo ha presentado en el marco del IFA el Motorola Moto One, un móvil que como su propio nombre indica, incluye Android One. Además, tiene un diseño muy elegante, pantalla panorámica y no escasea en rendimiento.

¿Qué encontramos en el interior de este Moto One? Lo cierto es que no hay sorpresas. Para el rendimiento, un procesador Qualcomm Snapdragon 626 acompañado con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que es ampliable mediante tarjetas micro SD. Su pantalla es de 5.9 pulgadas con una resolución HD+ y un formato panorámico de 19:9. Incluye una batería de 3.000 mAh con carga rápida y Android 8.1 Oreo, aunque actualizará próximamente a Android 9 pie.

Android One es el principal protagonista. Se trata de una versión especial del sistema operativo de Google para móviles económicos, pero tiene algunos requisitos. Con One no hay capa de personalización, por lo tanto, hablamos de Android Stock. Tampoco hay aplicaciones preinstaladas de otros fabricantes ni ajustes extra que puedan capar la experiencia de usuario. Por lo tanto, el usuario consigue la mejor fluidez del sistema operativo. Además, Google asegura actualizaciones en los dispositivos de Android One, algo que otros fabricantes no pueden incluir con su capa de personalización.

Motorola-One-03

Motorola One, características

Pantalla 5.9», HD+ de  1.520 x 720 píxeles
Cámara principal 13 megapí­xeles, f/2.0 y 2 megapixeles f/2.4, ví­deo 4K
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos y 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / Android One
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones 150 x 72 x 7,97 milímetros, 162 gramos
Funciones destacadas Radio FM, Certificación P2i3
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 300 euros

 

Cámara dual y diseño con muesca en el frontal

En cuanto a las cámaras, el Motorola One tiene una principal dual de 12 y 2 megapíxeles. Con esta configuración podemos hacer fotografías con el popular efecto desenfoque y zoom 2x sin perder calidad. Además, la grabación de vídeo admite 4k. La cámara frontal baja hasta los 8 megapíxeles.

Por último, solo nos queda hablar del diseño. Este terminal cuenta con acabados premium y elegantes. Su parte trasera está construida en cristal con un acabado brillante. Vemos una doble cámara en posición vertical separada por un flash LED de doble tono. Más abajo, el logotipo de Motorola que también hace la función de lector de huellas dactilares. En cuanto al frontal, la compañía a apostado por marcos mínimos en la zona inferior y una muesca o notch en la parte superior para alojar la cámara frontal, altavoz y los respectivos sensores.

Precio y disponibilidad

Motorola_One

La compañía ha confirmado que el Motorola One llegará a Europa en los próximos meses. ¿Su precio? De unos 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.