5 diferencias entre el OnePlus 6T y OnePlus 7

OnePlus ha dado a conocer nuevos móviles, entre los que se encuentra el OnePlus 7. El dispositivo mantiene la esencia del OnePlus 6T, lanzado hace varios meses, conservando parte del diseño, batería o sensor frontal. Sin embargo, la familia ha evolucionado, algo que se puede apreciar a nivel de potencia y apartado fotográfico. Es evidente que la compañía ha querido pulir algunos puntos débiles del modelo 6T para crear un terminal mejor preparado, capaz de competir con algunos pesos pesados del sector.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Si quieres conocer las 5 principales diferencias entre ambos dispositivos no dejes de seguir leyendo. Son estas.

Ficha comparativa OnePlus 6T vs OnePlus 7

OnePlus 6T

OnePlus 7

Pantalla6,41 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ (2.340 × 1.080 pixeles), ratio 19,5:9 y protección Corning Gorilla Glass 66,41 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 pixeles), 402 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX 519 de 16 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.22 um

– Sensor secundario Sony IMX 376K de 20 megapixeles, apertura focal f/1.7, estabilización óptica y píxeles de 1.00 um

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y OIS y EIS

– Sensor secundario con lente telefoto de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y OIS

Cámara para selfies– Sensor principal Sony IMX 371 de 16 megapixeles, apertura focal f/2.0, estabilización electrónica y píxeles de 1.00 um– Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0 y EIS
Memoria interna128 y 256 GB de almacenamiento128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
AmpliaciónNo disponibleNo disponible
Procesador y memoria RAMSnapdragon 845 de ocho núcleos, Adreno 630 y 6 y 8 GB de RAM– Qualcomm Snapdrafon 855, GPU Adreno 640, 6 y 8 GB de memoria RAM
Baterí­a3.700 mAh con carga super rápida Dash Charge3.700 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo OxygenOS 9.0Android 9 Pie bajo Oxygen OS
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C 2.0Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoMetal y cristal / Colores: Midnight Black y Mirror BlackMetal y cristal / Colores: negro y rojo
Dimensiones157,5 x 74,8 x 8,2 milímetros y 185 gramos157,7 x 74,8 x 8,2 milí­metros y 182 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares en pantalla, fotos nocturnas mejoradas y modo de juego configurableLector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, Modo RAM Boost, sistema vibración háptica, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida
Fecha de lanzamientoDisponibleA concretar
Precio549, 579 y 629 eurosDesde 559 euros

 

1. Diseño

Aunque el diseño del OnePlus 7 es prácticamente igual al del OnePlus 6T, si que encontramos algunos cambios mínimos. La compañía ha conservado el chasis en cristal y metal con un panel protagonista, en el que no falta una pequeña muesca o notch en forma de gota de agua. No obstante, las dimensiones varían entre un modelo y otro. El OnePlus 7 pesa tres gramos menos y es 0.2 mm más largo que su hermano mayor, algo prácticamente inapreciable. Eso si, la compañía ha hecho hincapié en que esta nueva generación ha tratado la curvatura trasera buscando una mejor ergonomía para el usuario.

OnePlus 6T

OnePlus 6T

Si nos fijamos en su parte trasera, también se aprecian cambios. La cámara principal pasa a ocupar algo más de espacio en posición vertical, ya que ahora el flash LED queda enmarcado dentro del mismo lugar. Además, el logo de la compañía se ha perfeccionado, dándole un mayor protagonismo.

OnePlus 7

OnePlus 7

2. Apartado fotográfico

El OnePlus 7 sube de nivel el apartado fotográfico y añade más megapíxeles al sensor principal. El nuevo modelo incluye de nuevo una doble cámara. En esta ocasión formada por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que hace uso de la técnica del Pixel Binning, encargada de agrupar los megapíxeles en 1/4 para conseguir una resolución final de 12 megapíxeles. Eso sí, el segundo sensor pierde resolución, y pasa de los 20 megapíxeles de la generación anterior a los 5 megapíxeles.

Hay que destacar que la compañía ha mejorado el procesado de imágenes y ha apostado por un nuevo algoritmo bautizado comoUltrashot. De este modo, se esperan mejoras en el HDR+ o en la recolección de datos con las fotos. Por lo demás, el OnePlus 7 dispone del mismo sensor frontal de 16 megapixeles y apertura focal f/2.0 que el OnePlus 6T.

OnePlus 6T diseño

OnePlus 6T

3. Rendimiento

Como no podía ser de otra forma, el nuevo OnePlus 7 mejora el rendimiento con respecto al 6T. Concretamente, está alimentado por un Snapdragon 855, construido en un proceso de 7nm. Esto le da la posibilidad de ser más eficiente a nivel energético, logrando así un mejor desempeño. La arquitectura sigue estando formada de la misma forma que en el procesador Snapdragon 845 del OnePlus 6T: ocho núcleos, aunque en este caso la frecuencia máxima ha crecido un poco, de los 2.8 GHz hasta los 2.84 GHz.

Asimismo, la memoria RAM vuelve a ser de 6 y 8 GB, según versión, con tecnología LPDDR4X. En cualquier caso, la compañía ha asegurado que se ha mejorado la gestión de la RAM. Es lo que han denominado “RAM Boost”, un sistema inteligente que adapta el consumo de RAM dependiendo el uso que le demos al dispositivo. Por otro lado, el OnePlus 7 ofrece de nuevo un almacenamiento de 128 y 256 GB, pero inaugura el estándar UFS 3.0. Esto significa que el OnePlus 7 se convierte en el primer móvil Android del mundo que se vende con esta tecnología junto con el Samsung Galaxy Fold, aunque este aún no se comercializa.

OnePlus 7 diseño

OnePlus 7

4. Sonido

Una de las mayores críticas de los usuarios a la marca OnePlus está relacionada con el sonido. Los asiduos a la marca se suelen quejar de que los terminales no tienen la misma calidad de audio que muchos gamas altas actuales. Esto ha llevado a la compañía a mejorar este apartado en el OnePlus 7, que llega ahora con un doble altavoz frontal. Esto le permite emitir un sonido en estéreo, aportando una mayor calidad a la hora de reproducir música o ver vídeos.

El primer altavoz se ha colocado en la parte delantera del terminal. El segundo, en la parte inferior, que es la ubicación habitual. Además, el sonido incluye la tecnología Dolby, que siempre aporta un plus de cara a mejorar la definición evitando distorsiones.

OnePlus 6T sonido

OnePlus 6T

5. Precio

Dado que el OnePlus 7 ofrece algunas mejoras con respecto al 6T lo normal que es se note en el precio, aunque este no es el caso de momento. Actualmente, el OnePlus 6T se vende en tres versiones con distintos precios.

  • OnePlus 6T 8 GB + 128 GB: 580 euros
  • OnePlus 6T 8 GB + 256 GB: 630 euros
  • OnePlus 6T 6 GB + 128 GB: 550 euros
OnePlus 7 precio

OnePlus 7

El OnePlus 7 se pondrá a la venta próximamente con precios muy igualados, inferior en la versión con 8 GB + 256 GB.

  • OnePlus 7 6 GB + 128 GB: 560 euros
  • OnePlus 7 8 GB + 256 GB: 610 euros

Nos imaginamos que una vez que se ponga a la venta, la compañía bajará los precios del OnePlus 6T, por lo que sería un buen momento de plantearse comprarlo. Aunque si la diferencia no es demasiado exagerada, quizá sería mejor disponer del OnePlus 7. A fin de cuentas ha mejorado en algunos apartados importantes, como en el rendimiento, memoria o apartado fotográfico (siempre que no estés obsesionado con las fotos bokeh, puesto que el segundo sensor principal llega con menos megapíxeles).

Otras noticias sobre... , ,