samsung galaxy fold

Después de varias semanas de calma, el Samsung Galaxy Fold vuelve a ser noticia. Tras la polémica acerca de la durabilidad de su pantalla flexible, recientes reportes del diario coreano Yonhap afirman que Samsung podría haber resuelto los problemas de su pantalla, de tal manera que el lanzamiento del dispositivo al mercado sería inminente. Y es que tal y como vimos a finales del mes de abril, el terminal presentaba problemas relacionados con la resistencia de su panel. Ahora Samsung podría haber solventado dicho problema modificando la lámina protectora que recubría la pantalla.

La salida del Samsung Galaxy Fold podría ser inminente

Así lo afirmaba el diario Yonhap esta misma madrugada. Al parecer, el lanzamiento del móvil flexible de Samsung podría programarse para principios del mes que viene, tal y como ya confirmaban algunos rumores semanas atrás.

Samsung Galaxy Fold

Según el mismo diario coreano, Samsung habría integrado la misma lámina protectora que recubría el terminal justo debajo de la pantalla. También se habla del recubrimiento de los espacios dejados por dicha lámina con respecto a los bordes del terminal para evitar que entren restos de polvo y otro tipo de elementos que, en su conjunto, afectan a la integridad del panel.

Recordemos que desde Samsung se alertaba a los usuarios sobre la importancia de la lámina protectora. Tras la nueva actualización, parece que no se requerirá de ningún tipo de membrana externa para proteger la pantalla.

Por lo pronto, habrá que esperar a que Samsung confirme los cambios realizados al terminal, así como la posible fecha de salida a principios de junio. En este sentido, el lanzamiento del Samsung Galaxy Fold podría coincidir con el del Huawei Mate X. Sea como sea, desde Samsung se ha anunciado que cualquier usuario que haya reservado el terminal en el periodo en el que este ha sido retirado del mercado puede cancelar la reserva y obtener el reembolso íntegro del importe del smartphone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.