Los chips de Samsung de 3 nanómetros ofrecerán mayor rendimiento y autonomía

Samsung sigue avanzando en el desarrollo de chips que mejoren sustancialmente el rendimiento, la optimización de energía y la autonomía de sus terminales móviles. En estos términos acaba de anunciar que sus ingenieros se encuentran en pleno desarrollo de un nuevo chip de tres nanómetros, construido a partir de la tecnología ‘Get-all-around’, que reemplaza el actual sistema de engarce FinFET. Con este nuevo chip construido en tres nanómetros estaríamos asistiendo a una verdadera evolución, adecuándose a las nuevas tecnologías de inteligencia artificial y conducción autonóma.

Los chips de 3 nanómetros gastarán la mitad de batería que los actuales

Si comparamos el chip construido en tres nanómetros con los que actualmente conocemos fabricados en siete nanómetros, se reduciría el tamaño del chip hasta un 45%, un 50% menos de consumo de energía y un aumento de la eficiencia en un 35%. La nueva tecnología ‘Get-all-around’ patentada por Samsung utiliza una arquitectura nanosheet (nanoestructura bidimensional con un espesor en una escala de 1 a 10 nanómetros) en vertical, permitiendo una mayor corriente eléctrica por pila en comparación con el proceso actual FinFET.

El pasado mes de abril, Samsung ya compartió con sus clientes el primer kit de desarrollo de este nuevo chip, haciendo más breve su lanzamiento al mercado y mejorando la competitividad de su diseño. En estos momentos, los ingenieros de Samsung se encuentran enfrascados en el terreno de la mejora de rendimiento y eficiencia energética. Si no podemos poner pilas que aguanten semanas enteras, tendremos que mejorar los procesadores.

Además del nuevo chip construido en tres nanómetros, Samsung planea comenzar la producción en masa de procesadores para dispositivos, construidos en seis nanómetros, en la segunda mitad de este año. Se espera que el proceso FinFET que logre ensamblar cinco nanómetros aparezca a finales de año y su producción en masa se prevé para el primer semestre del año próximo. Además, la compañía también se prepara para el desarrollo de los procesadores de cuatro nanómetros para finales de este mismo año. ¿En qué momento aparecerán los tan ansiados chips construidos en tres nanómetros? Aún es pronto para decirlo.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.