oneplus 7 pro vs oneplus 7-2

Hace escasos minutos han sido presentados los nuevos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Por primera vez la compañía asiática presenta dos modelos al mercado con clara diferencia entre uno y otro. Y es que mientras que el OnePlus 7 opta por un diseño muy parecido al del OnePlus 6T, las características técnicas del gama alta de OnePlus no distan mucho de las del OnePlus 7 Pro, cuyo principal punto diferencial parte del diseño, la pantalla y las cámaras. ¿Serán estas las únicas diferencias entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7? Descúbrelo en nuestra comparativa del OnePlus 7 Pro vs OnePlus 7.

Ficha comparativa OnePlus 7 Pro vs OnePlus 7

OnePlus 7 Pro

OnePlus 7

Pantalla 6,67 pulgadas Fluid AMOLED con resolución Quad HD+ (3.120 x 1.440 pixeles), 516 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado 6,41 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 pixeles), 402 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal – Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y OIS y EIS

– Sensor secundario con lente telefoto de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y OIS

– Sensor terciario con lente ultra gran angular de 117º de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2

– Sensor principal Sony IMX586 de 48 megapí­xeles, apertura focal f/1.7 y OIS y EIS

– Sensor secundario con lente telefoto de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y OIS

Cámara para selfies – Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0 y EIS – Sensor principal Sony IMX471 de 16 megapí­xeles, apertura focal f/2.0 y EIS
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0 128 y 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación No disponible No disponible
Procesador y memoria RAM – Qualcomm Snapdragon 855

– GPU Adreno 640

– 6, 8 y 12 GB de memoria RAM

– Qualcomm Snapdragon 855

– GPU Adreno 640

– 6 y 8 GB de memoria RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida Warp Charge 3.700 mAh con carga rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 9 Pie bajo Oxygen OS Android 9 Pie bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1 Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4G/5G 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño – Metal y cristal curvado en la pantalla

– Colores: azul, almendra y gris

– Metal y cristal

– Colores: negro y rojo

Dimensiones 162,6 x 75,9 x 8,8 milí­metros y 206 gramos 157,7 x 74,8 x 8,2 milí­metros y 182 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, Modo RAM Boost, sistema de vibración háptica, pantalla a 90 Hz de frecuencia, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida Lector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, Modo RAM Boost, sistema vibración háptica, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento 18 de mayo A concretar
Precio Desde 719 euros Desde 559 euros

Diseño

El diseño es quizá uno de los aspectos donde ambos terminales más se diferencian. Comenzando por el tamaño, el OnePlus 7 Pro se trata de un dispositivo en términos generales más pesado y más grande que el OnePlus 7, con una altura que supera en 0,5 centímetros la del modelo base y una diferencia de peso de más de 20 gramos, llegando a superar incluso la barrera de los 200 gramos.

oneplus 7 pro

En lo que respecta al diseño del OnePlus 7, pocas diferencias nos encontramos respecto al OnePlus 6T. De hecho, ambos terminales basan su diseño en el mismo cuerpo, con los mismos materiales de construcción y dimensiones.

oneplus 7 vs oneplus 7 pro-2

Volviendo al modelo Pro, la principal diferencia con respecto al modelo base parte de la curvatura de la pantalla, siendo plana en el OnePlus 7, y el sistema de plegado de la cámara frontal. Dicho sistema se basa en un mecanismo retráctil que se activa a la hora de hacer uso de la cámara delantera, y el mayor impacto del mismo sobre el diseño del OnePlus 7 Pro se basa en el aumento del ratio de superficie frontal aprovechada, siendo claramente superior al del OnePlus 7.

El OnePlus 7, por su parte, opta por una muesca en forma de gota de agua. En cuanto a los materiales de construcción, los dos cuentan con cristal en la parte trasera y metal en los laterales. También integran el mismo sistema de desbloqueo dactilar mediante huella, así como el mismo sistema de sonido en estéreo basado en el tradicional Dolby Atmos.

Pantalla

La pantalla es otro de los aspectos donde OnePlus ha decidido diferenciar su modelo base con respecto al modelo tope de gama.

OnePlus 7 Pro, cámara emergente y pantalla de 90 Hz para conquistarlos a todos

En el caso del modelo Pro, nos encontramos con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Quad HD+, tecnología Fluid AMOLED y frecuencia de 90 Hz. En cuanto al modelo base de OnePlus, este basa su pantalla en un panel de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+, 60 Hz de frecuencia y tecnología Optic.

Más allá del tamaño y la resolución del panel, la principal diferencia entre el OnePlus 7 vs OnePlus 7 Pro parte de la frecuencia de la pantalla. Gracias a los 90 Hz de la pantalla del 7 Pro, el sistema, junto con las aplicaciones y los juegos, correrán de forma mucho más fluida al contar con una mayor tasa de refresco. También la nitidez de la pantalla se verá afectada, al contar con una resolución mucho mayor que la del OnePlus 7 y una cantidad de pixeles por pulgada más dilatada.

Apartado fotográfico

Llegamos, por fin, a uno de los apartados más interesantes de la comparativa entre el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7. Por primera vez, la firma china ha introducido un sistema retráctil de cámara para la cámara frontal y tres sensores en la parte trasera como punto de partida para el OnePlus 7 Pro.

oneplus-7-pro-20

Concretamente el modelo vitaminado dispone de tres sensores de 48, 8 y 16 megapixeles con lentes teleobjetivo y gran angular de 117º cuya apertura focal se establece en un f/1.7 para el sensor principal y un f/2.5 y f/2.2 para los sensores secundario y terciario. En cuanto a la cámara frontal, esta se basa en un sensor Sony IMX471 de 16 megapí­xeles y apertura focal f/2.0.

Trasladándonos al OnePlus 7, el teléfono basa su sensor principal en el mismo sensor Sony IMX586 del OnePlus 7 Pro, con 48 megapixeles de resolución y apertura de foco f/1.7. Es en el segundo sensor donde encontramos la principal diferencia, con una lente telefoto de 5 megapixeles y apertura focal f/2.4.

oneplus-7-pro-8-1200×797

Las diferencias entre uno y otro más allá del sensor principal van de la mano de la versatilidad. Gracias al mayor número de lentes que el OnePlus 7 Pro integra, podemos disfrutar de un abanico de posibilidades más amplio, el cual viene definido por fotografías con un mayor grado de apertura gracias a la lente gran angular del 7 Pro e imágenes de cuerpos lejanos con mayor definición gracias al zoom óptico 3x del dispositivo.

oneplus-7-pro-15

Lo mismo que ocurre con la cámara trasera principal se replican en el caso de la cámara frontal. Y es que contra todo pronóstico, el OnePlus 7 cuenta con exactamente la misma cámara delantera del OnePlus 7 Pro. En resumen, nos encontramos con dos sensores IMX471 16 megapixeles con apertura focal f/2.0 en ambos casos y estabilización óptica tanto en el OnePlus 7 Pro como en el OnePlus 7.

Procesador y memoria

Partiendo de la base de que ambos terminales cuentan con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 855 y la misma cantidad de almacenamiento interno (128 y 256 GB), la única diferencia la encontramos en la memoria RAM.

oneplus 7 vs oneplus 7 pro 2

Y es que mientras que el OnePlus 7 Pro basa su configuración de memoria RAM en módulos de 6, 8 y 12 GB, el OnePlus 7 opta por la misma configuración de 6 y 8 GB del OnePlus 6T. Esto no quiere decir que el rendimiento sea el mismo en ambos casos. Gracias a la pantalla de 90 Hz del modelo Pro, la sensación de fluidez será mucho mayor en el caso de la versión vitaminada.

Por último, cabe señalar el tipo de memoria empleado en el almacenamiento interno, basado en el nuevo estándar UFS 3.0 que hasta la fecha ningún móvil integra. Esto repercutirá en aspectos como la velocidad del sistema, el manejo de archivos pesados y la instalación y gestión de aplicaciones.

Autonomía y conexiones

Si en el apartado del procesador y la memoria nos encontramos con pocas diferencias, el panorama en lo que a la autonomía y a las conexiones se refiere es muy similar.

oneplus 7 vs oneplus 7 pro

Debido a que los dos móviles cuentan con un procesador idéntico, ambos cuentan con exactamente la misma conectividad. Bluetooth 5.0, WiFi compatible con todas las bandas, NFC, GPS dual y USB tipo C compatible con el estándar 3.1, lo que permite, entre otras cosas, conectar monitores externos para lanzar la imagen a modo de ordenador portable.

En cuanto al apartado de la autonomía, las diferencias en lo que a la capacidad de la batería se refiere dan como claro ganador al OnePlus 7 Pro, con un módulo de 4.000 mAh frente a los 3.700 mAh del OnePlus 7.

La práctica nos dice que los números en una experiencia real de uso serán muy parecidos, al contar con una pantalla con mayor resolución y mayor tasa de refresco. Donde sí encontramos una clara diferencia es en el sistema de carga, con 5V y 6A en el caso del OnePlus 7 Pro y 5V y 4A en el caso del OnePlus 7. Según OnePlus, el sistema Warp Charge del modelo Pro es capaz de cargar el 50% del móvil en solo 20 minutos. La variante estándar obtiene, por su parte, los mismos números que el OnePlus 6T al estar basado en el mismo sistema Dash Charge.

Conclusiones

Después de ver las principales diferencias entre el OnePlus 7 Pro vs OnePlus 7 toca sacar conclusiones, las cuales vienen influenciadas, en parte, por el precio. La diferencia de precio entre uno y otro en el modelo más básico de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno es de exactamente de 160 euros (559 euros del OnePlus 7 frente a los 719 del OnePlus 7 Pro). ¿Merece la pena el modelo vitaminado con respecto al OnePlus 7? Nuestra respuesta es que no.

OnePlus 7, pantalla panorámica, doble altavoz y doble cámara

Las únicas diferencias significativas entre un móvil y otro la encontramos en la pantalla y la cámara. Si bien aspectos como el diseño, el sistema de carga o la batería pueden parecer, a priori, superiores en el caso del modelo Pro, desde Tuexperto.com no creemos que merezca la pena desembolsar esos 160 euros de más. A fin de cuentas, los dos cuentan con un hardware idéntico, y aspectos como la calidad final de las fotografías o la autonomía no difieren apenas entre un modelo y otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.