Samsung Galaxy

Tengas un móvil con iOS o con Android, sabrás la importancia de mantener el dispositivo actualizado con la última versión que exista de su sistema operativo. Sin ir más lejos, esta misma semana conocíamos la noticia de que WhatsApp había detectado un agujero de seguridad que podría haber dejado en jaque la información confidencial de un buen número de usuarios. Recomendaban, además de actualizar WhatsApp a la última versión disponible, hacer lo mismo con el sistema operativo.

Por tanto, si tienes un Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+ es muy importante que pongas en marcha cuanto antes la actualización más reciente para tu sistema operativo. Y en estas anda Samsung, que ha lanzado un parche de seguridad que ya ha comenzado a llegar a los usuarios.

Se trata del parche de seguridad correspondiente a mayo, de modo que sería el más reciente al que pueden optar los usuarios de Samsung. Esta versión de mantenimiento ha comenzado ya a llegar para un buen número de dispositivos. Los primeros: los Samsung Galaxy Note 8, el Samsung Galaxy A70 y el Samsung Galaxy S7, entre otros.

El caso es que los siguientes en recibir esta versión son los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. El parche ha comenzado a llegar esta misma semana a los usuarios de Alemania, así que, como suele ser habitual, el resto de propietarios europeos comenzarán a recibir la edición de manera progresiva a sus equipos. Así debería ocurrir en breve en España, así que te recomendamos estar preparado.

Android Q

El parche de seguridad más reciente

Pero veamos qué trae consigo el nuevo parche de seguridad, correspondiente en este caso al mes de mayo. Como puedes esperar de una actualización como esta, la versión nos ofrecerá correcciones para distintas vulnerabilidades detectadas. Android, por su parte, ha subsanado un total de siete problemas críticos. Trae, además, correcciones para docenas de vulnerabilidades etiquetadas como de riesgo alto y moderado.

Por otra parte, y tal como suele ser habitual, Samsung también ha añadido al paquete sus propias correcciones a las conocidas como Samsung Vulnerabilities and Exposures (SVE), que son los problemas o fallos de seguridad detectados por el propio fabricante.

Todas estas correcciones llegan a bordo de un par de versiones que llevan los siguientes códigos. La primera, dirigida especialmente al Samsung Galaxy S9, es la versión G960FXXU4CSE3. La segunda, que viene a incorporar correcciones para el Samsung Galaxy S9+ es la G965FXXU4CSE3.

Además de las citadas correcciones de seguridad, cabe esperar algunas mejoras para el dispositivo, que según el changelog o registro de cambios, tienen que ver con un efecto belleza de la cámara y la conexión Bluetooth de los equipos.

Debes saber, por otra parte, que cada actualización pesa alrededor de 380 MB, de modo que no es especialmente pesada. Esto significa que en pocos minutos puedes tenerla instalada en tu dispositivo, aunque si lo prefieres, podrás aplazar la actualización a un momento en el que no necesites el teléfono, como puede ser, por ejemplo, la madrugada.

samsung galaxy s9

Cómo actualizar mi Samsung Galaxy S9 y S9+

Si estás pendiente de la actualización de mayo para tu Samsung Galaxy S9 y S9+, debes tener presente que esta llegará de manera progresiva a los usuarios, de modo que todavía puede tardar unos días. Lo más probable es que recibas un aviso, pero puedes comprobar manualmente su disponibilidad desde la sección Ajustes > Actualización de software > Descarga manual.

Recuerda que antes de llevar a cabo la actualización, es conveniente estar conectado a una red WiFi (para facilitar la descarga y no gastar datos) y tener bien cargada la batería del teléfono, asegurándote de que está, como mínimo, a un 50% de su capacidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.