Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7

En las últimas semanas hemos conocido algunos de los modelos más interesantes de la gama media-alta de 2019. Hemos conocido el Oppo Reno, con su cámara frontal retráctil en forma de aleta, el OnePlus 7, con muesca en forma de gota, y el ASUS ZenFone 6, con una cámara principal que gira 180 grados para convertirse en cámara frontal. Todos ellos tienen algo en común: ofrecen un conjunto técnico de primera con un precio muy competitivo.

Hoy vamos a poner frente a frente la nueva creación de ASUS y el último terminal de OnePlus. Por precio hemos pensado que lo más justo es comparar el ASUS ZenFone 6 con el OnePlus 7, ya que el OnePlus 7 Pro es bastante más caro. Así que, si estáis pensando en comprar unos estos nuevos móviles, os vamos a intentar ayudar para que toméis la mejor decisión.

Ficha comparativa

ASUS ZenFone 6

OnePlus 7

Pantalla Panel IPS NanoEdge de 6.4 pulgadas, resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, compatible con imágenes HDR10, cristal Corning Gorilla Glass 6, 600 nits 6,41 pulgadas Optic AMOLED con resolución Full HD+ (2.340 x 1080 pixeles), 402 ppp, formato 19,5:9 y sensor de huellas óptico integrado
Cámara principal Doble cámara:
· Sensor Sony IMX586 de 48 MP, apertura f/1.79
· Gran angular de 125 grados con 13 MP
Autofoco láser, Doble flash LED, Detección de escenas por AI, Grabación de vídeo 4K UHD a 60 fps, Estabilización electrónica de 3 ejes en vídeo, cámara lenta hasta 240 fps en FHD
Doble sensor:
· Principal Sony IMX586 de 48 MP, f/1.7, OIS y EIS
· Segundo sensor de 5 MP, f/2.4
Cámara para selfies Flip Camera (la cámara principal gira 180 grados) Sensor Sony IMX471 de 16 MP, f/2.0, EIS
Memoria interna 64, 128 o 256 GB 128 o 256 GB de tipo UFS 3.0
Ampliación MicroSD de hasta 2 TB No disponible
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 855, GPU Adreno 640, 6 u 8 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 855, GPU Adreno 640, 6 u 8 GB de memoria RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida QC 4.0 3.700 mAh con carga rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 9 Pie con ZenUI 6 Android 9 Pie bajo Oxygen OS
Conexiones Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y USB Tipo C Wi-Fi 802.11ac 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS de doble banda (GLONASS, Beidou, SBAS y Galileo), NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Metal y cristal, colores: negro y plata azulado Metal y cristal, colores: negro
Dimensiones 159.1 x 75.4 x 9.1 mm, 190 gramos 157,7 x 74,8 x 8,2 mm, 182 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en la parte trasera, Altavoces estéreo duales con amplificadores inteligentes NXP TFA9874, DTS:X 7.1 compatible con auriculares, Radio FM Lector de huellas óptico integrado en pantalla, Modo Zen, Modo Juego, Modo RAM Boost, sistema vibración háptica, Modo Noche, sonido Dolby Atmos y refrigeración líquida
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 500 euros Desde 560 euros

Diseño y pantalla

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone

Los dos móviles que vamos a comparar (también el Oppo Reno) se caracterizan por tener una pantalla de gran tamaño. Sin embargo, la gran diferencia entre ellos es que el OnePlus 7 cuenta con muesca, mientras que el modelo de ASUS no tiene. Además de contar con un diseño todo pantalla (casi todo en el caso del OnePlus), ambos terminales incluyen marcos metálicos y una trasera de cristal. Es decir, ambos siguen la tendencia actual de la gama alta.

El ASUS ZenFone 6 tiene un módulo de cámara situado en el centro del dispositivo que es capaz de girar 180 grados para convertirse en cámara frontal. Bajo este módulo tenemos el lector de huellas dactilares. Todos los botones se colocan en el lateral derecho (mirando el terminal de frente), incluyendo un botón especial para el Asistente de Google.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone trasera ZenFone 6

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel IPS NanoEdge de 6.4 pulgadas. Esta ofrece resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, compatible con la reproducción de imágenes HDR.

Las dimensiones completas del ASUS ZenFone 6 son de 159.1 x 75.4 x 9.1 milímetros, con un peso de 190 gramos. Está disponible en dos colores: negro y plata azulado.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone trasera OnePlus 7

El OnePlus 7 también tiene una trasera de cristal y marcos metálicos. La doble cámara está colocada en el centro y en posición vertical. Y, más allá de la marca, no tenemos nada más en la parte trasera. Esto se debe a que el lector de huellas se sitúa bajo la pantalla.

La pantalla es un panel AMOLED de 6.41 pulgadas. Cuenta con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles. Y, como ya hemos comentado, cuenta con una muesca en forma de gota bastante pequeña.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone pantalla OnePlus 7

Las dimensiones completas del OnePlus 7 son de 157.7 x 74.8 x 8.2 milímetros. Su peso es de 182 gramos, así que es más compacto, delgado y ligero que su rival en esta comparativa. De momento solo se puede conseguir en color Mirror Gray.

Conjunto fotográfico

Curiosamente, los dos terminales que estamos comparando se alejan de “la moda” de la triple cámara para conformarse con un sistema dual en su parte trasera.

El ASUS ZenFone 6 cuenta con un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura f/1.79. Además, utiliza la tecnología Quad Bayer para conseguir píxeles de 1.6 µm. También está equipada con autoenfoque híbrido por detección de fase y por láser.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone cámara ZenFone 6

Acompañando al sensor principal tenemos un ultra gran angular de 125º con una resolución de 13 megapíxeles. Además, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 60 fps y cuenta con estabilización de imagen electrónica de tres ejes (EIS).

Y en cuanto a la cámara frontal, es sencillo, no tiene. Como ya hemos comentado, la doble cámara del ASUS ZenFone 6 está montada sobre un módulo que gira 180 grados para emerger sobre la pantalla. Además este módulo podemos fijarlo en cualquier posición, pudiendo así hacer fotos desde ángulos imposibles para otros móviles.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone cámara frontal ZenFone 6

Muchas similitudes encontramos en el conjunto fotográfico del OnePlus 7, al menos en la cámara principal. El sistema doble está formado por un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura f/1.7. También utiliza la técnica 4 en 1 para conseguir píxeles de 1.6 µm, así que estamos ante el mismo sensor. Eso sí, el OnePlus 7 incluye estabilización óptica (OIS), lo que le da cierta ventaja.

A este sensor le acompaña un sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Este no es un gran angular, es simplemente un sensor de refuerzo para conseguir el efecto bokeh. Y en cuanto al vídeo, al igual que su rival, cuenta con grabación 4K a 60 fps.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone cámara OnePlus 7

La cámara en forma de gota que encontramos en el frontal es un sensor Sony IMX471 de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Puede grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps y cuenta con sistema de reconocimiento facial.

Procesador y memoria

Lo comentábamos al principio, estos nuevos modelos de gama media cuentan con un hardware muy potente. Poco o nada tienen que envidiar en este apartado a los tope de gama de otros fabricantes.

Tanto el ASUS ZenFone 6 como el OnePlus 7 cuentan con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Es el chip más potente que, de momento, tiene la compañía en el mercado.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone procesador OnePlus 7

En el caso del ZenFone 6, el procesador viene acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, según versión. Además ASUS ofrece tres capacidades de almacenamiento: 64, 128 o 256 GB. Todas ellas se pueden ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Muy similar es el equipo técnico que encontramos dentro del OnePlus 7. En este caso el procesador viene acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM, además de 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, hay dos diferencias con su rival.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone procesador OnePlus 7

La primera que el almacenamiento del OnePlus es UFS 3.0, siendo uno de los primeros móviles con la nueva y más rápida versión. Y la segunda es que no es ampliable, ya que el OnePlus 7 no cuenta con ranura para tarjetas de memoria.

Autonomía y conectividad

Pantallas de gran tamaño, cámara complejas y mucha potencia bajo el capó. Todo ello tiene un consumo energético considerable, así que necesitamos una batería en consonancia.

El ASUS ZenFone 6 está equipado con una batería de 5.000 miliamperios. Esta cuenta con carga rápida Quick Charge 4.0 y, a falta de probarlo, podría darnos una autonomía de 2 días completos si no utilizamos el móvil en exceso.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone batería OnePlus 7

En cuanto al OnePlus 7, tiene una batería de 3.700 miliamperios. También cuenta con sistema de carga rápida, pero ninguno de los dos incluye carga inalámbrica.

Y en cuanto a conectividad, ambos están equipados con lo último. Tenemos USB de Tipo C, WiFi 802.11ac de doble banda y Bluetooth 5.0. Además, ambos cuentan con altavoces estéreo y sonido Dolby, un punto positivo para ambos.

Conclusiones y precio

Como hemos ido viendo durante la comparativa, estamos ante dos terminales muy similares. Así que la decisión habrá que tomarla fijándonos en pequeños detalles y, como es obvio, en el gusto personal de cada usuario.

El ASUS ZenFone 6 tiene un diseño sin muesca, con una pantalla totalmente “limpia”. Además, el uso de una cámara capaz de girar 180 grados hace que podamos utilizar la cámara principal también como cámara para los selfies, ganando así calidad en nuestras autofotos. Sin embargo, la durabilidad del sistema motorizado puede crear dudas a algunos usuarios.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone final ZenFone 6

Otra ventaja del ASUS ZenFone 6 respecto al modelo de OnePlus es su batería, nada menos que 1.300 miliamperios mayor que la de su rival.

Por otro lado, el ZenFone 6 ofrece la posibilidad de tomar fotografías con un ultra gran angular, algo que no tiene el OnePlus 7. Y, por último, el ZenFone 6 cuenta con ranura para tarjetas microSD, algo que tampoco tiene el terminal de OnePlus.

En cuanto al OnePlus 7, es algo más delgado y ligero que su rival. No tiene sistemas motorizados que puedan fallar y tiene una pantalla AMOLED, lo cual suele significar un mejor rendimiento visual.

Otra diferencia es que cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, lo cual podría considerarse “más moderno”. Además, cuenta con almacenamiento UFS 3.0, aunque creemos que en un uso normal del móvil no es algo que la mayoría de usuarios notará. Y en fotografía, el OnePlus 7 tiene estabilización óptica, lo cual puede ayudar mucho en tomas nocturnas.

Comparativa ASUS ZenFone 6 vs OnePlus 7 pantalla ZenFone final OnePlus 7

En el resto de apartados tenemos un claro empate. Ambos ofrecen diseño premium, ambos cuentan con el mismo procesador y una cantidad de memoria similar e incluso ambos cuentan con el mismo sensor principal en la cámara. Esto último no tiene porque derivar en un rendimiento fotográfico similar, ya que tenemos algunas diferencias importantes, como el segundo sensor o el OIS que tiene el OnePlus 7.

Dicho esto, solo nos falta hablar del precio. Del ASUS ZenFone 6 tenemos tres versiones, siendo la de 6 GB de RAM + 64 GB la más económica con un precio de 500 euros. Sin embargo, lo justo sería comparar precios eligiendo la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Esta tiene un precio de 560 euros.

El OnePlus 7, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, tiene un precio de 560 euros. Es decir, tenemos un empate clarísimo hasta en el precio. Así que, ¿con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.