SD Association bloquea a Huawei: sus móviles podrían quedarse sin tarjetas SD

Desde que se anunciara el inminente bloqueo de Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, no hay día que la compañía asiática no sea noticia. La última, como era de esperar, sigue estando en su contra. A todas las compañías que le han dado la espalda al fabricante, como es el caso de Google, Intel o ARM, se suma ahora la SD Association, la entidad que reúne a las marcas que tienen permiso para usar tarjetas SD, y, por tanto, también microSD.

Si echamos un vistazo a la lista de miembros que había el mes pasado en la SD Association y la que hay ahora (imagen inferior), se puede ver que hay un cambio importante: Huawei no aparece. Esto significa que si una marca no es miembro de esta asociación, está totalmente incapacitada para incluir este tipo de tarjetas de memoria en sus dispositivos. Pero el problema va aún más allá. Además de no poder fabricarlos tampoco es posible comercializarlos. Esto deja en un papel muy delicado a Huawei en el mercado, ya que todos sus móviles cuenta con ranura para tarjetas microSD, a excepción de los P30 y Mate 20, que emplean el nuevo tipo de tarjeta de memoria NM Card.

Huawei

A cada minuto que pasa las cosas se están poniendo cada vez más complicadas para Huawei. Y es que, además de todo lo que ya hemos conocido, es probable que tenga serios problemas a la hora de vender sus dispositivos con microSD a partir de ahora. Es posible que ante este aluvión de noticias te estés preguntando qué va a pasar a partir de ahora con tu móvil Huawei, en caso de que tengas uno en tu poder.

Hay que señalar que todo permanecerá como hasta ahora hasta el próximo 19 de agosto, día en el que arranca el veto de la compañía. A partir de este momento, el futuro de Huawei es bastante incierto, aunque pensamos que tendrán que tomar una solución importante e informar antes de esa fecha. Nosotros estaremos muy pendientes para daros nuevos detalles que acontezcan. Parece que lejos de parar, todo se sigue poniendo en contra de la firma asiática.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...