samsung galaxy fold 2

El Samsung Galaxy Fold, lejos de ser un proyecto fallido de la empresa surcoreana, todavía sigue dando de qué hablar entre los medios especializados y no tan especializados. La semana pasada se daba a conocer que la compañía podría haber resuelto los problemas de pantalla del Galaxy Fold gracias a un nuevo sistema que incluye el protector plástico del teléfono en el propio panel AMOLED de Samsung. Semanas más tarde se filtraba una nueva patente que dejaba ver un teléfono plegable de hasta 13 pulgadas. La noticia ahora viene de la mano de una nueva patente registrada por la propia Samsung que advierte el diseño del próximo teléfono plegable de la marca, el Samsung Galaxy Fold 2, con un aspecto muy diferente al del Galaxy Fold original y más parecido al del Huawei Mate X.

Samsung Galaxy Fold 2: una única pantalla deslizable en formato 16:9

Así lo reflejan nuevas patentes registradas por Samsung y filtradas por Patently Mobile durante esta misma mañana. Tal y como podemos ver en las imágenes del terminal de la compañía, el nuevo teléfono plegable de Samsung podría contar con una única pantalla en formato 16:9.

samsung galaxy fold 2 1

Lo novedoso del terminal, más allá del formato de la pantalla, es el mecanismo que incluye para plegar la pantalla, con un diseño similar al del Huawei Mate X. La principal diferencia respecto a este último se basa en que el mecanismo del que se valdría el terminal contaría con un carril por el que se ampliaría el tamaño de la pantalla en formato tablet. El funcionamiento del mismo sería similar al de los teléfonos deslizables de antaño, aunque habrá que ver cómo toma forma sin afectar a la integridad del panel.

Otra de las novedades del teléfono frente al Galaxy Fold original tiene que ver con el mecanismo de bloqueo que el propio mecanismo de plegado incluye. Al contar con un rail deslizable, el terminal se valdría de una «pinza» para fijar la posición del teléfono al deslizarse sobre la vía.

samsung galaxy fold 2 2

Como solemos advertir en estos casos, dado que la filtración no se trata más que de una patente registrada por Samsung, es probable que el diseño final del nuevo Galaxy Fold 2 difiera del mostrado en las imágenes, si es que finalmente acaba lanzándose al mercado. Sea como sea, lo mejor será esperar a nuevas filtraciones para verificar que efectivamente, el Galaxy Fold 2 está en fase de desarrollo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.