xiaomi redmi 7a Después de varias semanas se filtraciones, el Redmi 7A de Xiaomi ha sido lanzado de forma oficial por la firma china. El terminal se presenta como el modelo más bajo de gama de los de Pekín, situándose justo por detrás del Xiaomi Redmi 7 y por delante del Redmi 6A, como evolución natural de este último. En cuanto a las novedades respecto a generaciones anteriores, el Xiaomi Redmi 7A llega con un procesador firmado por Qualcomm y una batería de nada menos que 4.000 mAh en una pantalla de tan solo 5,45 pulgadas.

Ficha técnica Xiaomi Redmi 7A

Pantalla 5,45 pulgadas con resolución HD+ (1.440 x 720 pixeles), tecnología LCD IPS y ratio 18:9
Cámara principal Sensor principal de 13 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor principal de 5 megapíxeles
Memoria interna 16 y 32 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 439GPU Adreno 505

2 y 3 GB de RAM

Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida de 10 W
Sistema operativo Android 9 Pie bajo MIUI 10
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, radio FM y micro USB 2.0
SIM Dual nano SIM
Diseño Construcción en policarbonato
Colores: azul y negro
Dimensiones 146,30 × 70,41 × 9,55 milímetros y 150 gramos
Funciones destacadas Resistencia a salpicaduras y carga rápida de 10 W
Fecha de lanzamiento A concretar
Precio A concretar

Diseño compacto fabricado en plástico

Como gama de entrada que es, el Xiaomi Redmi 7A está basado en un cuerpo cuya fabricación emplea materiales plásticos. Lo hace con una serie de tonalidades que imitan al metal en un azul eléctrico y un negro mate algo más tradicional.

xiaomi redmi 7a 2

En lo que respecta a las dimensiones del Redmi 7A, este no llega a superar los 15 centímetros de alto y los 7 de ancho. Esto se debe, principalmente, a su pantalla, de tan solo 5,45 pulgadas en formato 18:9, tecnología LCD IPS y resolución HD+. Cabe destacar, además, el grosor del terminal, de casi un centímetro gracias a su batería de 4.000 mAh.

Por lo demás, el aspecto del terminal se mantiene sobrio frente a otros móviles de la misma marca. No encontramos sensor de huellas, ni muesca en forma de gota, ni marcos apurados al extremo. Lo que sí encontramos es una protección a salpicaduras en todo el cuerpo del Redmi 7A.

Qualcomm llega por fin a la gama baja

Históricamente Xiaomi ha optado siempre por integrar procesadores Mediatek en sus gamas bajas de móviles. El Xiaomi Redmi 7A supone un punto de inflexión en la gama de entrada de la marca, con un procesador Snapdragon 439 que viene acompañado de 2 y 3 GB de RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno. Este último, además, es expandible mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB.

xiaomi redmi 7a 5

En cuanto al resto de características, el terminal integra conexiones Bluetooth 5.0, WiFi b/g/n, radio FM y GPS GLONASS, además de una enorme batería de 4.000 mAh con carga rápida de 10 W que promete dar una de las mejores autonomías del mercado, al contar con una pantalla de tan reducidas dimensiones y un procesador de bajo consumo.

Una única cámara trasera para la gama baja

Nada de sistemas de doble cámara ni triple cámara. El Redmi 7A cuenta con una única cámara trasera de 13 megapixeles cuyas especificaciones aún no han sido desveladas por la marca.

xiaomi redmi 7a 3

Trasladándonos al frontal del dispositivo, este se vale de una cámara de 5 megapixeles cuyas características tampoco han sido facilitadas por Xiaomi. Todo apunta a que ambos sensores son los mismos que los del Redmi 6A, con apertura f/2.2 en ambos casos y enfoque por detección de fase.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 7A en España

Por desgracia, los datos relativos al precio y la disponibilidad del terminal aún no han sido facilitados por Xiaomi.

Dado que se trata de un modelo superior al Redmi 6A, su precio oficial podría partir de los 109 euros en su versión más básica de 2 y 16 GB. Actualizaremos el artículo en cuanto Redmi lo oficialice.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,