Siguen los rumores acerca del nuevo gama alta de la marca Redmi, propiedad de Xiaomi que, a partir del Redmi Note 7 decidía volar en solitario. Este nuevo terminal, que haría las veces de buque insignia de una marca con precios asequibles (recordar que el mencionado Note 7 tiene un precio de 200 euros en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento), llevará por nombre Redmi K20 y ya hemos visto sus primeros renders.
En la imagen filtrada podemos ver la parte trasera del terminal, que confirmaría el triple sensor fotográfico compuesto de dos lentes ensambladas en una misma pieza y un tercer sensor libre. Justo debajo tendríamos el flash LED y ningún rastro del sensor de huellas. Según todos los rumores filtrados, el sensor de huellas iría alojado bajo la pantalla aunque esto aún no se ha confirmado, pudiendo también ir localizado en un botón lateral. En la parte inferior del terminal, que en la imagen aparece con un llamativo color rojo flamígero, podríamos ver el logo de la marca, Redmi. Este render aparece días previos a su lanzamiento.
Pantalla AMOLED, triple cámara y sensor de huellas bajo la pantalla
Se especula con que el nuevo Redmi K20 llegue a las tiendas en dos versiones: un Redmi K20 estándar acompañado de una versión Pro del mismo. El Redmi K20 Pro, que permanece en el más absoluto de los secretos si lo comparamos con el Redmi K20, se acercaría a los postulados del Pocophone F1, mirando de cerca a los más gamers con un procesador Snapdragon 855 con tecnología Game Turbo 2.0 para la optimización de videojuegos, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria, sin alternativa de expansión a través de tarjeta microSD, algo que se debe de tener en cuenta. El Redmi K20 convencional tendrá en su interior el Snapdragon 710 que alcanza una velocidad de reloj máxima de 2,2 GHz.
La configuración de triple cámara, tal y como vemos en el render, así como la configuración de sensor de huellas bajo la pantalla, sin muescas, y con cámara pop-up emergente podría pertenecer, en exclusiva, al más avanzado de la gama, el Redmi K20 Pro. Según rumores vistos con anterioridad, el modelo económico Redmi K20 tendría una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ incorporando una nueva tecnología que disminuye el parpadeo de pantalla, aminorando así la fatiga visual en el usuario.
Más características filtradas, sin saber si pertenecerán al modelo más modesto o al Pro: siguiendo la estela de otros terminales económicos de la marca Redmi, como es el Redmi Note 7, tendríamos en el próximo Redmi K20 una gran batería de 4000 mAh. aportando energía suficiente para un día de uso muy intenso o día y medio para un uso más moderado. La triple cámara trasera estaría fabricada por Sony y su principal sensor ultra gran angular tendría 48 megapíxeles. La cámara delantera emergente poseería tecnología de Inteligencia Artificial y tendría 20 megapíxeles. Además podríamos contar con conectividad NFC para pagar a través del móvil y, algo que suele importar bastante, indicar que tendremos salida para auriculares.
El próximo Redmi K20 se presentará el próximo 28 de mayo en China. Entonces ya podremos saber precios y cuando podría llegar a España.
Vía | Gizchina