todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-8

Xiaomi decidió convertir a Redmi en una submarca independiente, así ellos en principio se podrían dedicar a lanzar terminales de gama alta (Mi) mientras que Redmi llenaría el mercado de la gama media y baja. Poco tiempo después tenemos rumores acerca de un terminal, el Redmi K20. Un terminal que llegaría a competir con la gama alta en especificaciones y con un precio contenido, ¿podría ser este el nuevo flagship killer? Todo apunta a que sí.

El Redmi K20 sería presentado el día 28 de mayo, a escasos días de su presentación tenemos una retahíla de especificaciones filtradas. Vamos a hacer un repaso a las características que hemos estado viendo a lo largo de las pasadas semanas, para así formar una idea de lo que nos espera con la llegada de este nuevo terminal. Porque no llega solo, viene acompañado de un hermano mayor y más completo, el Redmi K20 Pro.

Redmi K20, diseño y acabados propios de la gama alta

todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-10

El cristal y metal ya no son exclusivos de la gama alta, muchos terminales empiezan montar estos materiales premium. Xiaomi ha hecho mucho por la democratización de estos materiales, los encontramos tanto en terminales de gama media como el Redmi Note 7 hasta de su gama alta como es el Xiaomi Mi 9. El Redmi K20 no podía ser menos y llegaría en un cuerpo construido con estos dos materiales, cristal en su trasera y metal en los bordes. La combinación de ambos elementos da como resultado una sensación premium que nada tiene que envidiar a los gama alta reales.

Su frontal continuaría con los cánones estéticos de los últimos años, una pantalla de gran tamaño con unos marcos mínimos. La reducción de marcos lleva ya un par de años entre nosotros, cada vez son más terminales los que se suman a esta estética, pero siempre lleva la gama alta la delantera. Con el Redmi K20 nos encontraríamos unos marcos reducidos casi al mínimo y sin ningún tipo de muesca o notch. En su lugar la cámara se alojaría en el canto superior y un mecanismo sería el encargado de hacerla aparecer y desaparecer. Un diseño más que inspirado en el OnePlus 7 Pro, pero con una pantalla plana como el OnePlus 7.

redmi k20

La pantalla de este frontal sin marcos sería de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ y optaría por la tecnología AMOLED en lugar de la IPS, ya vista en varios terminales de la marca. Esta pantalla sería un gran salto, no solo por el tipo de tecnología capaz de ofrecer mejores colores y tonos negros reales. Sino por tener el sensor de huellas integrado en el panel, una tecnología nueva y que por el momento habíamos visto en terminales de gama alta. No sabemos el tipo de tecnología que usará este sensor, si será óptico como en los Samsung Galaxy S10+ o ultrasónico como en el OnePlus 7 Pro.

La trasera de cristal del Redmi K20 albergaría una triple cámara dispuesta verticalmente con el sensor principal en el centro superior y justo debajo los otros dos sensores con el flash LED de doble tono. El logotipo de la marca seguiría la estela de esta cámara y estaría escrito en vertical. Se espera, o al menos por las filtraciones un acabado brillante con una mezcla de colores que simula a pintura diluida. Los colores que han sido filtrado son rojo y azul, ambos con acabado brillante y colores degradados.

redmi k20 portada

Haciendo un recorrido por los laterales del Redmi K20 nos encontramos con la botonera en el marco lateral derecho, el botón de desbloqueo justo debajo de los controles de volumen. En el lateral opuesto estaría situada la bandeja para la SIM en formato NanoSIM y la microSD, es un terminal Redmi así que en principio se espera una memoria ampliable, pero pueden seguir los pasos de Xiaomi y suprimir esta capacidad. Abajo tendremos el puerto USB de tipo C junto con el altavoz y el jack de auriculares. Estos dos últimos prometiendo sonido de calidad gracias a la certificación Hi-Res.

Potencia para la gama alta y para la gama media

todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-4

Al principio mencionábamos que el Redmi K20 no llegaría solo, le acompañaría un Redmi K20 Pro. Este ultimo lleva la coletilla “Pro” así que podemos intuir por dónde van los tiros. Es un terminal más avanzado, al menos en potencia puesto que tanto su diseño como muchas de sus características permanecen invariables. La principal diferencia la encontraremos en el cerebro que alimenta estos terminales.

Mientras que en el Redmi K20 tenemos el Qualcomm Snapdragon 730, un procesador construido en 8 nanómetros y con ocho núcleos capaces de llegar a 2.2GHz. En el Redmi K20 Pro tendríamos el Qualcomm Snapdragon 855, con ocho núcleos capaces de llegar hasta los 2.84GHz y con una construcción en 7 nanómetros. Dos procesadores destinados a diferentes gamas, el primero pensado para la gama media y el segundo para la gama alta.

todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-3

El Redmi K20 tendría la GPU Adreno 618 para el procesamiento gráfico. Además, le acompañarían 6GB de memoria RAM y 128GB para el almacenamiento, esto por lo menos en las filtraciones que se han filtrado. Cabe pensar que este sería el modelo base y tendríamos otra opción con una mayor capacidad tanto en el almacenamiento como en la RAM. La autonomía la marcaría una batería de 4.000mAh, al llevar un procesador firmado por Qualcomm debería ser compatible con Quick Charge, pero ya depende de si la empresa ha decidido activar esta compatibilidad. Y la versión de software con la que llegaría sería Android 9 Pie bajo MIUI 10.

En el Redmi K20 Pro tenemos la GPU Adreno 640, y como terminal con procesador de gama alta no puede faltar la inteligencia artificial. Llega de la mano del AIE CPU Qualcomm Kyro 485, estos núcleos se encargarán de hacer frente a todas las tareas en las que haya que recurrir a la inteligencia artificial. La memoria RAM parte de los 8GB y el almacenamiento desde los 128GB hasta los 256GB. La capacidad de la batería es la misma que su hermano pequeño, 4.000 mAh.

todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-5

Por el momento el Qualcomm Snapdragon 730 lo encontramos en el Samsung Galaxy A80, mientras que el Qualcomm Snapdragon 855 es el elegido por la gama alta en este 2019 y tiene un rendimiento más que comprobado. Eso no quiere decir que el Snapdragon 730 vaya a tener un mal desempeño, puesto que numéricamente es lo suficiente potente como para desenvolverse sin problema en aplicaciones o juego pesados. Pero como es obvio no llegará a la altura de un procesador destinado a terminales de gama alta.

Conectividad completa y con NFC

La principal novedad en cuanto a la conectividad es la inclusión del NFC. Xiaomi llevaba reservando esta conectividad solo para la gama alta de sus terminales, ahora con Redmi como submarca independiente parece que por fin los teléfonos Redmi contarán con esta conectividad. Puede parecer algo innecesario, pero para los usuarios que paguen con el móvil esta es una característica imprescindible.

todo-lo-que-sabemos-de-las-caracteristicas-redmi-k20-de-xiaomi-6

El Redmi K20 Pro al llevar un procesador de gama alta cuenta con una conectividad más completa, monta los últimos módems para Wi-Fi como para conexión LTE. Repasando sus características nos encontramos con Wi-Fi 802.11ad, 802.11ay, 802.11ax-ready, 802.11ac Wave 2, 802.11a/b/g, 802.11n y bandas 2.4GHz, 5GHz y 60GHz. La velocidad máxima de descarga es de 10Gbps siempre que la red lo soporte. El Bluetooth lleva en su última versión, 5.0 con más velocidad y mayor rango de alcance. Para el posicionamiento tenemos GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.

Su hermano menor el Redmi K20 monta un procesador destinado a la gama media, muchas de sus conexiones serán similares, pero por otra parte no contará con otras. En el Wi-Fi es compatible con 802.11ax-ready, 802.11ac Wave 2, 802.11a/b/g, 802.11n y redes 2.4GHz, 5GHz. Bluetooth 5.0, GPS, QZSS, GLONASS, Beidou, Galileo son otras conexiones compatibles con este procesador y que podríamos encontrar presentes en este terminal.

Triple cámara trasera y cámara frontal “pop up”

El conjunto fotográfico es el mismo en ambos terminales, una triple cámara trasera y una cámara pop up frontal. La triple cámara trasera llegaría con un sensor principal de 48 megapíxeles, uno secundario de 13 megapíxeles y el tercero de 8 megapíxeles. La cámara frontal tendría 20 megapíxeles. No se han filtrado por el momento las aperturas focales de los sensores así la empresa que los firma, pero es esperable que sean sensores Sony. Tampoco tenemos datos acerca del tipo de enfoque o si contarán con estabilización óptica de imagen (OIS) o por el contario solo llevarían estabilización electrónica de imagen (EIS). Eso sí a nivel técnico esta cámaras prometen mucho.

Flagship Killer por precio y especificaciones

Todo lo que sabemos de las características Redmi K20 de Xiaomi 1

El 28 de mayo, este martes, serian presentados oficialmente ambos terminales. No queda mucho para confirmar o desmentir todos los datos filtrados hasta el momento. Un punto clave de ambos smartphones es su precio, siendo terminales Redmi no esperamos que sobrepasen los 500 euros. Siendo más concretos, las filtraciones aseguran que llegaran por menos de los 400 euros. Los precios que se barajan son conversiones, así que hay que tener en cuenta la fluctuación del cambio de moneda. El Redmi K20 partiría de los 336 euros y el Redmi K20 Pro rozaría los 400 euros.

Ambos terminales pueden suponer un golpe sobre la mesa por parte de la firma asiática, ofreciendo una relación entre potencia y precio más que ajustada. Solo nos queda esperar a que sean presentados al mercado y que lleguen a la península. La estrategia de Redmi puede incluso hacer daño a Xiaomi, si tenemos en cuenta las pocas diferencias que encontramos entre el Redmi K20 Pro y el Xiaomi Mi 9. Esperamos con ganas la llegada de estos dos nuevos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.