10 aplicaciones interesantes para exprimir todo el jugo al Nokia 3

El Nokia 3 formó parte, hace un par de años, del regreso de Nokia al mercado de la telefonía Android tras la compra de la compañía finlandesa por parte de la china HDM Global. Las intenciones del Nokia 3 eran claras: convencer a aquellos que no exigieran mucho a su teléfono, con un terminal de prestaciones básicas y un diseño cuidado. Es lógico que, visto ahora, en un tiempo en el que triunfan las pantallas infinitas, la apariencia del Nokia 3 pueda haberse quedado un tanto desfasada, pero nuestra intención es otra. Con este especial queremos decirle al propietario del Nokia 3 que pruebe estas 10 aplicaciones, porque podrá descubrir un nuevo teléfono en sus manos, a pesar de que lleve ya en el mercado dos años.

Facebook Lite

La aplicación de Facebook no es, precisamente, una herramienta liviana que destaque por su rapidez en el uso y su poco gasto energético. Por eso, los terminales más modestos suelen ‘sufrir’ de retrasos y atascos cuando tienen que tirar de ella. Gracias a la instalación de Facebook Lite podremos usar la red social sin molestias, sin que tengamos que desesperarnos porque nuestro móvil no va bien o porque, usándola durante un rato, nos ha dejado, prácticamente, sin batería.

La app se instala muy rápidamente, se carga también en poco tiempo, consume menos datos que la oficial y funciona bien en zonas de poca cobertura.facebook lite

Descarga | Facebook Lite (Varía según dispositivo)

Messenger Lite

Y si descargamos Facebook Lite no podemos olvidarnos de su herramienta de mensajería instantánea, Messenger, que también dispone de versión ‘Lite’ para terminales de gama de entrada. Esta aplicación está especialmente indicada, como en el caso anterior, para terminales antiguos o que tengan un procesador modesto. El archivo de descarga solo pesa 10 MB, se carga y se abre rápidamente, ocupando pocos recursos de nuestro móvil y gastarás menos datos de Internet que si usaras la versión normal. Todas las funciones básicas de Messenger están cubiertas con esta aplicación, indispensable junto a Facebook Lite.

messenger lite

Descarga | Messenger Lite (1o MB)

Opera Mini

Gracias a este navegador podrás disfrutar de tus búsquedas de Internet sin trabas. Además, viene con bloqueador de anuncios incoporado, ver la cantidad de datos que te has ahorrado, disponer de múltiples pestañas abierta simultáneamente, navegación privada y opción de descarga inteligente, gracias a la cual el sistema detectará, de forma instantánea, qué descargas son más grandes y esperará a la conexión WiFi para realizarlas.

opera mini

Descarga | Opera Mini (Varía según el dispositivo)

Lite for Twitter

Una aplicación especialmente diseñada para terminales de gama de entrada, para que todos podamos disfrutar de Twitter por poco exigente que sea nuestro móvil. Gracias a esta app podremos tener varias cuentas, modo oscuro, adjuntar fotos en los tuits, citar en el retuit, mutear y bloquear cuentas… Una herramienta, además, compatible con aquellos terminales en los que no podemos ya instalar la app de Twitter original. Ten en cuenta, no obstante, que Lite for Twitter se trata de una herramienta creada por terceros y no pertenece a Twitter.

lite for twitter

Descarga | Lite for Twitter (14 MB)

Shazam Lite

La versión ‘pequeña’ del identificador de canciones más popular de la tienda de Google. En menos de 1 MB de descarga podrás averiguar cuál es la canción que está sonando y así tenerla perfectamente localizada en el momento en que queramos volver a escucharla. Además podrás guardar las búsquedas que hagas sin conexión a Internet. Es una alternativa eficaz de la aplicación Shazam para terminales con poco rendimiento.shazam

Esta versión de Shazam no es posible descargar en nuestro país de manera oficial. Te dejamos, a continuación, un enlace al foro de XDA Developers donde podrás conseguirla.

Descarga | Shazam Lite (696 KB)

Lite Weather

Seguimos con nuestra selección de aplicaciones livianas para sacarle mayor partido al Nokia 3. En esta ocasión os traemos una herramienta indispensable gracias a la cual sabremos el pronóstico del tiempo. Su nombre es Lite Weather y es también liviana en cuanto a diseño. Tendrás a tu disposición la información del tiempo en directo y pronóstico del día y la semana. La aplicación  ideal para aquellos que solo necesitan saber el tiempo que va a hacer y punto.

lite weather

Descarga | Lite Weather (3,7 MB)

SD Maid

Los 16 GB de almacenamiento interno del Nokia 3 pueden quedarse cortos así que es esencial descargar una app que elimine, de vez en cuando, aquellos archivos en desuso, duplicados o, en definitiva, todos aquellos que estén ocupando espacio innecesariamente en nuestro terminal. Gracias a la aplicación de SD Maid, gratuita aunque con versión Pro, podremos deshacernos de los archivos innecesarios con un solo golpe de dedo. Con solo abrirla y comenzar a escanear, podrás ahorrar un montón de espacio.

sd maid

Descarga | SD Maid (Varía según el dispositivo)

Light Music Player

¿Buscas un reproductor de música liviano para poder escuchar tus canciones preferidas? Descarga entonces Light Music Player, una herramienta con lo necesario para poder reproducir las canciones que tienes descargadas en tu móvil Nokia 3. Además podrás disfrutar fe modo temporizador, customizar un tema estético para la app, un práctico ecualizador y selección de carpeta donde se encuentre la música descargada.

light music player

Descarga | Light Music Player (4,3 MB)

Minijuegos sin WiFi

Claro que podemos jugar a videojuegos en nuestro Nokia 3. Es verdad que no vamos a poder jugar a los que pertenezcan a la última generación pero sí a otros como estos ‘Minijuegos’ que, además, podrán jugarse sin conexión a Internet. Dentro de esta gran colección de juegos pequeños podremos encontrar infinidad de posibilidades, como juegos de carreras, coches, puzzles, ninjas, etc. Eso sí, necesitarás Internet para descargar el minijuego deseado.

minijuegos

Descarga | Minijuegos sin WiFi (3,6 MB)

Pie Launcher

Si quieres convertir tu Nokia 3 en todo un Pixel con versión 9 Pie aunque, claro, solo en el aspecto visual, descarga este liviano launcher con múltiples opciones personalizables. La versión de pago son 5 euros y eliminarías los anuncios y ganarías en nuevas funciones.

Descarga | Pie Launcher (8,5 MB)

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...