tecnología de AMR podrá aumentar el rendimiento de móviles Android un 20%En el marco de Computex 2019, ARM presentó su nueva arquitectura para CPU: Cortex-A77. Nuevo diseño de arquitectura enfocado para dispositivos móviles de alta gama.

Si bien ARM no fabrica sus propios dispositivos, su tecnología está presente en los procesadores de los dispositivos más populares que provienen de Samsung, Huawei, entre otros. Así que su anuncio es una interesante vista previa de lo que veremos en la nueva generación de dispositivos móviles.

Repasemos algunas de sus características.

Mayor rendimiento

Si hablamos de especificaciones técnicas nos encontramos con una arquitectura de 7 nm (nanómetros) y frecuencia de 3 GHz, con una notable mejora con relación a la versión anterior, ARM Cortex-A76. Más velocidad y rendimiento.

Cortex-A77 caracteristicas

¿Qué significa esto para nosotros? Que en un futuro próximo contaremos con dispositivos móviles que ofrecerán hasta un 20% más de rendimiento. Esto permitirá que los fabricantes de dispositivos presenten nuevas propuestas a los usuarios y pueden aprovechar, por ejemplo, el potencial del machine learning.

Podemos ver cómo ha mejorado Cortex-A77 con relación a la versión anterior, que si bien comparten la misma línea, tiene varias actualizaciones importantes:

Cortex-A77

Juegos complejos que ofrecen una experiencia inmersiva, reproducción de contenido multimedia, multitarea, todo ellos será más fluido desde nuestro móvil. Y, por supuesto, podremos aprovechar las actualizaciones de los servicios y apps más populares que cada vez requieren más rendimiento del dispositivo.

Mayor consumo de energía

Esta actualización podría presentar un desafío en otro aspecto, ya que este nivel de rendimiento y aumento en la potencia gráfica requerirá más energía de la batería, como reconoció el equipo de ARM.

Así ARM muestra nuevamente que va a la vanguardia en el desarrollo de arquitectura de procesadores adelantándose a las necesidades de los fabricantes para traer una nueva generación de dispositivos móviles. Por ejemplo, una de las posibilidades es que Samsung y Qualcomm pueden obtener licencias de estos diseños.

Inteligencia Artificial y Realidad Virtual

Por otro lado, ARM también presentó  sus chips gráficos GPU Mali-G77, que sobresalen por ofrecer hasta un 60% más de rendimiento en aplicaciones de inteligencia artificial y un 40% más de rendimiento general con relación a la versión anterior.

Mali-G77 Características

Esto confirma la apuesta de ARM por enfocar todos sus esfuerzos en implementar una arquitectura al servicio del machine learning, y especial atención a la realidad aumentada y virtual. Por un lado, Cortex-A77 da hasta un 20% más de rendimiento y Mali-G77 la posibilidad de tener gráfica de alta calidad en dispositivos móviles.

Y por supuesto, también tiene en cuenta las exigencias que traerá el 5G, y todas las novedades que los fabricantes de dispositivos móviles están prometiendo para los nuevos modelos que verán la luz en 2020. Aún tendremos que esperar para ver equipos que aprovechen del potencial de CPU Cortex-A77 o GPU Mali-G77 , ya que estará disponible para los fabricantes el año que viene.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.