Samsung DeX podría funcionar sin cables con el Galaxy Note 10

Uno de los grandes avances tecnológicos pasaría por convertir nuestros dispositivos móviles en ordenadores personales completamente funcionales, que solo bastara conectar nuestro teléfono a un monitor para así disponer de un equipo con el cual poder trabajar en cualquier ámbito. Aunque todavía queda tiempo para que esto se haga realidad, ya existen marcas que apuestan por ello y comienzan a dar sus primeros pasos, como por ejemplo Samsung y su Samsung DeX. Gracias a la estación de Samsung Dex podemos tener, en una gran pantalla, las funciones básicas de nuestro móvil, pudiendo por ejemplo editar y guardar un archivo de texto.

Samsung DeX Live, convierte tu móvil en un ordenador… ahora sin cables

Ahora se acaba de filtrar que la versión inalámbrica de esta estación de Samsung DeX podría estar más cerca que nunca. Incluso hay quien vaticina que la marca coreana aprovecharía el lanzamiento de su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy Note 10 para anunciar esta versión sin cables llamada ‘Samsung DeX Live’.

En Internet se ha localizado una solicitud presentada por Samsung en la Unión Europea y que tenéis adjuntado a continuación.

samsung dex live

No hay mayores detalles técnicos de esta versión sin cables de la plataforma de Samsung DeX pero sí que hallamos algunas cuestiones interesantes. por ejemplo, en la descripción del dispositivo podemos leer lo siguiente: ‘Software de aplicación concretamente para proyectar la pantalla del dispositivo móvil a las pantallas a través de dispositivos periféricos de ordenador y redes inalámbricas‘. Todo parece indicar, y en la última parte de la descripción está la clave, que tendremos muy pronto la versión sin cables de Samsung DeX, algo que vendrá a incrementar la usabilidad de esta función tan requerida por los usuarios.

En el pasado, la empresa coreana siempre ha hecho coincidir las presentaciones de sus nuevos Samsung Galaxy S y Note con novedades en relación al Samsung DeX. Por lo tanto, es muy probable que os podamos contar más detalles acerca de este nuevo periférico inalámbrico a partir del mes de agosto, que será cuando se anuncie el nuevo gama alta de Samsung. No tenemos más que esperar a las próximas semanas, durante las cuales asistiremos a un continuado filtrado de noticias acerca de este nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Vía | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.