Sony trabaja en su propio móvil plegable Sony Xperia F Foldable

El retraso en la llegada del Samsung Galaxy Fold o el incierto futuro del Huawei Mate X, no le habrían quitado las ganas a Sony de preparar su propio móvil plegable. La compañía trabaja en el Xperia F, un dispositivo que no tiene ninguna prisa por salir al mercado y que podría aterrizar a lo largo del 2020. De momento, los datos sobre este nuevo teléfono plegable son más bien escasos. Sabemos que llegaría con pantalla OLED, resolución HD y tecnología 5G.

Lo cierto es que Sony debería ser prudente y dejar todo muy bien atado antes de la llegada de este nuevo equipo. Y es que la firma nipona no está pasando por su mejor momento. Durante 2018 perdió 800 millones de dólares, quedándose muy por detrás de rivales como Samsung o Apple. Además, el pasado mes de abril anunció su retirada de Oriente Medio, América del Sur y Central por culpa de estos malos resultados económicos. Por si esto fuera poco, en abril también se desveló que la compañía reduciría a la mitad su plantilla de trabajadores dedicada a la fabricación de móviles.

Sony plegable

Samsung Galaxy Fold en imagen

Se espera que el nuevo Sony Xperia F utilice un panel flexible OLED de Samsung con una relación de aspecto de 21:9, como el del actual Sony Xperia 1. No estamos seguros de si conservaría la resolución Ultra HD de Xperia 1, pero los rumores sostienen que el dispositivo podría venir con soporte para conectividad 5G. No obstante, no es seguro que el teléfono plegable se acabe convirtiendo en su primer dispositivo 5G, ya que el Xperia AG-1, cuyo prototipo fue mostrado en el pasado Mobile World Congress, podría llevarse este honor.

En resumen, no nos queda otra que esperar todavía largos meses para saber cómo luce el nuevo teléfono plegable de la firma nipona. En cualquier caso, os iremos informando de cualquier rumor y todos los detalles que vayan surgiendo entorno a este nuevo terminal. Eso sí, no pensamos que será el primero en llegar al mercado. Samsung está ultimando los detalles para poner en marcha el suyo, el Galaxy Fold. Su aterrizaje estaba previsto para el 26 de abril, después para junio, aunque los últimos rumores sostienen que podría prolongarse un poco más, pero no creemos que más allá de este mismo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.