Estos son los móviles Huawei que podrán actualizar a EMUI 9.1

EMUI, la capa de personalización basada en Android que se encuentra instalada en la totalidad de móviles de la marca Huawei llega a su versión 9.1 cargada de novedades interesantes. La versión beta pública de dicha ROM muy pronto estará disponible para una lista de diez terminales Huawei y Honor. ¿Quieres saber si el tuyo será compatible? Pues no te pierdas la lista que te ofrecemos a continuación.

Lista de los diez terminales que actualizarán a EMUI 9.1

Huawei

  • Huawei Mate 9, lanzado en diciembre de 2016
  • Huawei Mate 9 Pro, lanzado en enero de 2017
  • Huawei Mate 9 Porsche Design, lanzado en enero de 2017
  • Huawei P10, lanzado en marzo de 2017
  • Huawei P10 Plus, lanzado en abril de 2017
  • Huawei Nova 2s, lanzado en diciembre de 2017
  • Huawei Nova 4, lanzado en diciembre de 2018
  • Huawei Nova 4e, lanzado en marzo de 2019

Honor

  • Honor V9, lanzado en agosto de 2017
  • Honor 9, lanzado en julio de 2017

Como podemos observar en la lista anterior, Huawei sigue actualizando la capa de sus terminales incluso pasados tres años. Estos plazos, ahora mismo, están en el aire, tras el veto de Google de que Huawei pueda beneficiarse  de las actualizaciones de seguridad y las aplicaciones propias del ecosistema de Android.

huawei nova 4

¿Qué hay de nuevo en EMUI 9.1?

El salto evolutivo hacia EMUI 9.1 ha sido, según el fabricante, uno de los más altos que han logrado, gracias a la modificación de la propia arquitectura de Android para lograr un rendimiento más avanzado. Actualmente, los sistemas de archivos que se usan en Android son los EXT4 y F2FS. En EMUI 9.1, Huawei ha decidido sustituirlos por el sistema de archivos EROFS (Extendable Read-Only File System) gracias al cual aumentaremos un 20% la velocidad de lectura de los mismos. Esto se traduce en una apertura de las aplicaciones más rápida que con el sistema actual, además de un ahorro significativo en el espacio de almacenamiento interno de hasta 2GB.

También encontramos novedades en relación a la compilación de aplicaciones en el sistema. En la actualidad usamos ART, un sistema gracias al cual las aplicaciones compilan la información necesaria para ejecutarse desde el momento mismo de la instalación en nuestro móvil. Huawei ha optado por incorporar su propio sistema compilador, de código abierto, llamado ARK y gracias al cual se incrementará un 24% la fluidez del sistema.

EMUI 9.1

Otra de las grandes novedades de EMUI 9.1 es que se los terminales que lo lleven incorporado podrán conectarse mejor y de forma más efectiva a los automóviles, por ejemplo, usando el móvil como llave para abrir y cerrar el coche

En cuanto al diseño, Huawei ha hecho hincapié en que la nueva EMUI 9.1 ofrecerá un diseño más minimalista (si algo hay que achacarle a EMUI es esa sensación de barroquismo que inunda el apartado de configuración). Además, traerá una nueva aplicación con la que los usuarios del Huawei podrán intercambiar archivos de gran tamaño y en cuestión de muy poco tiempo. Por ejemplo, aseguran que gracias a Huawei Share ‘One Touch’ se podrá compartir un vídeo de 1 GB en poco más de 30 segundos.

Gracias a la nueva EMUI tendremos la posibilidad de medir, por ejemplo, muebles de nuestra casa gracias a la realidad aumentada. O sea, que con la cámara apuntaremos al mueble y nos dirá cuanto mide.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.