No, los móviles Huawei no se quedarán sin tarjetas SD

Hace solo unos día saltó la noticia de que la SD Association, la entidad que engloba a las marcas que pueden usar tarjetas SD o microSD, daría la espalda a Huawei, al igual que ya han hecho otros fabricantes como Intel o Google. Esto implicaba que la compañía asiática no podría utilizar la ranura en sus nuevos terminales, y que tendría que parar la venta de los dispositivos actuales que ya la incluyen. Es decir, de todos los modelos a excepción de los Huawei P30 y Mate 20, que disponen del nuevo tipo de tarjeta de memoria NM Card.

Desde Phonearena se han puesto en contacto con la propia Huawei para preguntarle mejor sobre esto, a lo que han contestado de forma positiva. Al parecer, esta noticia fue un poco alarmista y exagerada, ya que el fabricante ha comentado que el uso de tarjetas SD en sus terminales no se verá afectado. Los consumidores podrán seguir comprando y utilizando estos productos, en palabras de la propia empresa.

Huawei SD

No es lo único en lo que se ha pronunciado. Phonearena ha aprovechado para hacerle otras preguntas ante su inminente bloqueo por parte de Estados Unidos, que podría tener lugar el próximo 19 de agosto. Otra de las preguntas ha sido si los usuarios podrán seguir utilizando los servicios de Google, como Google Play y Gmail, en sus teléfonos Huawei. La compañía ha comentado que los productos que han vendido y que actualmente venden no se verán afectados. Los usuarios podrán seguir utilizando estos servicios como lo harían normalmente.

Asimismo, ante la pregunta de si tendrá esta suspensión de negocios con Google un impacto en los negocios de Huawei en China, el fabricante ha contestado con un rotundo no. Huawei continuará proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los productos existentes de Huawei y Honor para teléfonos inteligentes y tabletas, cubriendo aquellos que han sido vendidos y que todavía están en stock en todo el mundo.

En cuanto a los futuros teléfonos Huawei y Honor, sin embargo, la situación está más o menos en el limbo. Por ejemplo, el Honor 20 Pro no obtuvo la certificación de Google a tiempo, y se dice que su situación con Android está ahora en suspense también.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.