FunkyHuawei, una herramienta para actualizar tu móvil Huawei o Honor

Huawei pasa días inciertos. Tras sufrir un veto comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos, prorrogado hasta el mes de agosto, la marca comenzó a sufrir sus efectos. Por ejemplo, en España fueron devueltos mas de 10.000 pedidos en Amazon de terminales de la marca china. Y no solo eso, sino que la firma ha decidido parar la maquinaria publicitaria de su nuevo buque insignia, el Huawei P30. Es por ello que viene muy bien en días como hoy conocer la herramienta FunkyHuawei. Con ella vamos a poder, por ejemplo, salvar del ‘estado pisapapeles’ a nuestro terminal Huawei, o instalar actualizaciones antes de que se hagan oficiales… Es una auténtica navaja suiza para el usuario de un Huawei.

Resucita y actualiza tu móvil Huawei con FunkyHuawei

Por muchos es sabido que las actualizaciones de Huawei no son todo lo rápidas que les gustaría a los propietarios de sus teléfonos. Debido a que la capa de personalización de EMUI es la que marca los ritmos, desde que Android lanza una nueva versión de su sistema operativo hasta que llega a los dispositivos de Huawei pueden pasar meses, años… o ni siquiera llegar. Y esto es lo que viene a solucionar la herramienta FunkyHuawei.

Gracias a FunkyHuawei, además de poder instalar actualizaciones Android, podremos realizar un ‘rebranding’ a nuestro móvil, es decir, si hemos comprado un terminal Huawei en un país que no es el nuestro y queremos modificarlo para que reciba las actualizaciones (y esté en nuestro idioma) al mismo tiempo que el resto. Y no solo eso: también podremos revivir nuestro terminal, si por el motivo que fuese no se encendiera o hubieses tenido un problema la rootearlo.

Una herramienta de pago ¿que merece la pena?

El único inconveniente de esta herramienta es que es de pago. Pero, en un escenario en el que nuestro Huawei no enciende, unos cuantos euros podrán devolverle a la vida sin necesidad de llevarlo al servicio técnico y así gastarnos mucho más dinero. Si quieres usar FunkyHuawei solo tienes que ir a su página oficial y descargar e instalar la herramienta en un PC con Windows como sistema operativo. El sistema de pago de FunkyHuawei se basa en créditos y se distribuyen de la siguiente manera.

  • Poder instalar una actualización beta o una instalación estable exclusiva – 1 crédito
  • Practicar un rebranding al dispositivo sin tener el bootloader desbloqueado – 7 crédito
  • Resucitar un terminal Huawei aparentemente muerto –  7 créditos

El precio de 5 créditos es de 32 euros y el precio de 8 créditos pasarían a costar 40 euros. De todos modos, si te interesa alguna tarifa ilimitada, temporal o infinita, FunkyHuawei también pone a disposición del usuario dos servicios distintos:

  • Pase ilimitado para un solo dispositivo – 100 euros
  • Pase de 3 días (72 horas) para un solo dispositivo – 48 euros

En un principio, y según asegura la propia marca, una vez actualizado el terminal a la versión más reciente de EMUI, el terminal seguirá recibiendo automáticamente las actualizaciones a través de notificaciones internas, sin necesidad de usar de nuevo la herramienta, con el consiguiente gasto de dinero. Cuando un terminal se rootea, suelen dejarse de recibir de este modo las actualizaciones, no siendo así en el caso de FunkyHuawei. Esto, no obstante, dependerá del terminal Huawei en cuestión.

Advertir, también, que la herramienta de FunkyHuawei también es compatible con los móviles de la marca Honor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.