alcatel 3 2

Tras ser anunciado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, el Alcatel 3 llega por fin a España de la mano de la compañía propiedad del grupo TCL. En concreto, el nuevo teléfono de gama media de la compañía china llega con dos versiones de RAM y almacenamiento y cuyo precio parte de los 159 euros, tal y como anunciábamos semanas atrás. Doble cámara, diseño con muesca en pantalla y batería de 3.500 mAh son algunas de sus principales características. ¿Logrará rivalizar con sus principales rivales directos? Lo vemos a continuación.

Diseño con muesca y procesador Snapdragon a sus espaldas

La gama media de este año se caracteriza por contar con un diseño muy similar al de móviles de gamas más altas. El Alcatel 3 no iba a ser menos, con una muesca en forma de agua y un acabado fabricado en plástico con sensor de huellas dactilares en la parte trasera. El frontal del equipo, por su parte, opta por un panel de 5,94 pulgadas con resolución HD+, tecnología IPS y ratio 19,5:9.

alcatel 3 3

Trasladándonos al interior del Alcatel 3, el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 439 con dos opciones de memoria disponibles, 3 y 32 GB y 4 y 64 GB de memoria RAM y ROM expandibles hasta los 128 GB. Todo esto bajo Android Oreo 8.1 con actualización asegurada a Android 9 Pie.

Por lo demás, el gama media de Alcatel cuenta con batería 3.500 mAh, radio FM, desbloqueo facial, Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n y tecnología Dual SIM.

Modo retrato para todos con la doble cámara

El apartado fotográfico del Alcatel 3 no es moco de pavo. Según el fabricante, el teléfono bebe de dos sensores de 13 y 5 megapíxeles con interpolación hasta los 16 megapíxeles y apertura de foco f/2.0 y f/2.4. Esta última cuenta, además, con modo bokeh en tiempo real, fotografía en ráfaga y varios modos de Inteligencia Artificial.

alcatel 3 1

Respecto a la cámara delantera, el Alcatel 3 cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles con interpolación hasta los 13 y una apertura focal de f/2.0. El grado de apertura de esta última es de 73º, ideal para selfies grupales.

Precio y disponibilidad del Alcatel 3 en España

alcatel 3 4

El Alcatel 3 puede comprarse a partir de hoy mismo por un precio de 159 euros en su versión de 3 y 32 GB y 189 en su versión de 4 y 64 GB en los puntos de ventas habituales. Lo hace en dos colores disponibles: Blue-Purple y Black-Blue.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,