alcatel 3 2

Tras ser anunciado de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona, el Alcatel 3 llega por fin a España de la mano de la compañía propiedad del grupo TCL. En concreto, el nuevo teléfono de gama media de la compañía china llega con dos versiones de RAM y almacenamiento y cuyo precio parte de los 159 euros, tal y como anunciábamos semanas atrás. Doble cámara, diseño con muesca en pantalla y batería de 3.500 mAh son algunas de sus principales características. ¿Logrará rivalizar con sus principales rivales directos? Lo vemos a continuación.

Diseño con muesca y procesador Snapdragon a sus espaldas

La gama media de este año se caracteriza por contar con un diseño muy similar al de móviles de gamas más altas. El Alcatel 3 no iba a ser menos, con una muesca en forma de agua y un acabado fabricado en plástico con sensor de huellas dactilares en la parte trasera. El frontal del equipo, por su parte, opta por un panel de 5,94 pulgadas con resolución HD+, tecnología IPS y ratio 19,5:9.

alcatel 3 3

Trasladándonos al interior del Alcatel 3, el terminal cuenta con un procesador Snapdragon 439 con dos opciones de memoria disponibles, 3 y 32 GB y 4 y 64 GB de memoria RAM y ROM expandibles hasta los 128 GB. Todo esto bajo Android Oreo 8.1 con actualización asegurada a Android 9 Pie.

Por lo demás, el gama media de Alcatel cuenta con batería 3.500 mAh, radio FM, desbloqueo facial, Bluetooth 4.2, WiFi b/g/n y tecnología Dual SIM.

Modo retrato para todos con la doble cámara

El apartado fotográfico del Alcatel 3 no es moco de pavo. Según el fabricante, el teléfono bebe de dos sensores de 13 y 5 megapíxeles con interpolación hasta los 16 megapíxeles y apertura de foco f/2.0 y f/2.4. Esta última cuenta, además, con modo bokeh en tiempo real, fotografía en ráfaga y varios modos de Inteligencia Artificial.

alcatel 3 1

Respecto a la cámara delantera, el Alcatel 3 cuenta con un único sensor de 8 megapíxeles con interpolación hasta los 13 y una apertura focal de f/2.0. El grado de apertura de esta última es de 73º, ideal para selfies grupales.

Precio y disponibilidad del Alcatel 3 en España

alcatel 3 4

El Alcatel 3 puede comprarse a partir de hoy mismo por un precio de 159 euros en su versión de 3 y 32 GB y 189 en su versión de 4 y 64 GB en los puntos de ventas habituales. Lo hace en dos colores disponibles: Blue-Purple y Black-Blue.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.