Google Fotos Home

Google Fotos es una de las opciones más interesantes para almacenar y organizar las fotografías. Pero si eres nuevo utilizando este servicio de Google puede que se te presenten algunos problemas.

Por ejemplo, ¿cómo puedes recuperar fotos eliminadas? Echa un vistazo a los pasos que vamos a comentar para que recuperes tus fotografías.

Esto sucede si eliminas fotografías en Google Fotos

Si por error has eliminado una fotografía en Google Fotos, no te asustes que puedes recuperarla.

Google Fotos no elimina las fotografías de manera definitiva la primera vez que seleccionas Eliminar. Simplemente la envía a la Papelera.

Sin embargo, las fotografías ya no aparecerán en ninguna sección de la cuenta, como advierte Google:

Google Fotos

Por ejemplo, si borras una fotografía desde el timeline también se eliminará en los álbumes o en cualquier configuración que hayas determinado. Y un detalle que siempre debes tener en cuenta es que cuando borras contenido en Google Fotos afecta a todos los dispositivos que tengas sincronizados.

Cómo recuperar tus fotografías en Google Fotos

Si tus fotografías se encuentran en la Papelera,  tienes 60 días para revertir la acción y restaurarla.

Y el proceso es simple. Vas a la papelera, seleccionas las fotografías que deseas restaurar y automáticamente regresarán a tu cuenta.

Restaurar fotos

Si tenías esas fotografías organizadas en álbumes, entonces seguirán manteniendo ese orden. Y aparecerán en todas las secciones de tu cuenta (como el timeline) tal como sucedía antes de eliminarlas. No tienes que volver a organizarlas ni editarlas o cualquier cambio que hayas realizado antes de borrarla.

Esta dinámica puedes aplicarla tanto desde las apps móviles de Google Fotos como en la versión web. Por otro lado, si ya han pasado más de 60 días o has seleccionado “Vaciar la papelera” entonces no hay posibilidad de recuperarlas.

Puedes fijarte si aún la tienes disponible en la galería del dispositivo o si has hecho un respaldo en la tarjeta SD. Pero sí también las has quitado del dispositivo, entonces te resultará útil buscar algún programa o apps que te ayude a recuperar elementos borrados desde tu dispositivos y probar si hay suerte con algunas de las opciones para recuperar fotos desde Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.