always on display xiaomi

Always On Display, la característica que nos permite ver las notificaciones y el reloj en el móvil si necesidad de pulsar ningún botón, va a llegar próximamente a todos los móviles Xiaomi. Hasta ahora, el único terminal de la compañía con dicho modo era el Xiaomi Mi 9, el último gama alta presentado por Xiaomi. La propia empresa ha confirmado a través de una publicación en la red social de Weibo que dicha característica llegará a todos los móviles Xiaomi que cumplan con una única condición.

Always On Display para todos los Xiaomi… con pantalla OLED

Así lo confirmaba Xiaomi esta misma mañana a través de un post en Weibo. Al parecer, la empresa introducirá en próximas versiones de MIUI la citada característica que muestra el reloj y las notificaciones sin la intervención del usuario, únicamente a través de la recepción de una notificación o mediante el movimiento del terminal.

always on display

Según ha explicado la compañía en la publicación original, Always On Display estará disponible únicamente en todos aquellos teléfonos Xiaomi que cuenten con pantalla OLED. Recordemos que la mencionada función basa su funcionamiento en un fondo en color negro para reducir el consumo de batería.

Precisamente una de las ventajas de este tipo de paneles reside en el apagado de los LED de la pantalla en los colores negros, de tal forma que el consumo energético es prácticamente nulo durante el encendido de la misma.

En cuanto a la lista de teléfonos compatibles con AoD, Xiaomi no ha proporcionado detalles sobre el lanzamiento de la nueva actualización. Teniendo en cuenta que los móviles de Xiaomi con pantallas OLED que actualmente son compatibles con MIUI 10, lo más probable es que podamos hallar la nueva característica en los siguientes modelos:

  • Xiaomi Mi 9 SE
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi MI MIX 3
  • Xiaomi MI MIX 2S
  • Xiaomi MI MIX 2
  • Xiaomi MI Note 3
  • Xiaomi MI Note 2

Podría llegar con MIUI 11

MIUI 11 está a la vuelta de la esquina. Así lo confirman las distintas filtraciones sobre la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi. Es de esperar, por tanto, que la nueva característica llegue como novedad principal a todos los móviles compatibles con MIUI 11.

No se descarta tampoco que los móviles con pantallas LCS IPS reciban esta nueva característica, aunque sin las ventajas de las pantallas OLED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.