Cómo recordar beber agua gracias a tu móvil Android

Son varios los importantes beneficios que conlleva el beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día. Entre los principales, está el de combatir el cansancio y la fatiga, ayuda a realizar la digestión y regula nuestro tránsito intestinal además de mejorar, en general, nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo frente a enfermedades tan terribles como el cáncer. El principal problema de nuestra sociedad actual es que todo va demasiado rápido y no podemos parar. Ni siquiera para beber un vaso de agua. El estrés y las prisas hacen que se nos olvide, literalmente, hidratarnos y, para cuando queremos darnos cuenta, tenemos los labios resecos y un gran dolor de cabeza, principales síntomas de la deshidratación. Aquí es donde entra nuestro teléfono móvil Android.

Drink Water Reminder: bebe el agua que necesitas a diario gracias a esta app

En la Play Store de Google tenemos herramientas para todo, y una que nos ayudara a beber agua todos los días no iba a ser una excepción. En la actualidad, incluso, tenemos una que se ha alzado con el segundo puesto en aplicaciones populares: su nombre es ‘Drink Water Reminder‘ y te ayudará, de una manera muy sencilla y práctica, a que no se te olvide beber el agua que debes durante el día. Nosotros nos la hemos descargado y te contamos cómo es y cómo funciona, para que la disfrutes tú también.

drink water reminder 01

Nada más abrir la aplicación por primera vez, nos aparece un asistente de hidratación, a través del cual pondremos nuestros datos personales como sexo, peso, hora de despertar y de acostarse. Cuando hayamos terminado el cuestionario, la aplicación detectará, según lo que hayas contestado, cuánta agua necesitas al día. En mi caso, por ejemplo, ha considerado que necesito 1.980 mililitros diarios. Cada vez que bebas un vaso de agua deberás pulsar sobre la taza. Cada taza, haciendo una media, contiene 200 mililitros de líquido. Esta medida se puede modificar, pulsando el pequeño icono de taza que tenemos justo al lado de la principal. Podremos elegir el tipo de recipiente a través del cual bebemos y su capacidad.

Una aplicación sencilla de configurar y de diseño elegante

En la pantalla principal tendrás un registro de todos los vasos de agua que has ido bebiendo. La información que contiene es la hora de la ingesta, la cantidad de líquido bebida, y a qué hora te toca beber el siguiente vaso o recipiente que hayas marcado como habitual. En mi caso, es una botella de 750 mililitros.

La pantalla principal está dividida en tres pestañas. La primera, ‘Inicio’, ya ha sido explicada anteriormente. La segunda nos va a ofrecer un historial de tus hábitos a la hora de beber agua con sencillas gráficas de mes y año, un marcador de objetivos logrados día a día y un informe de bebida de agua, que incluye el promedio semanal de agua bebida, el promedio mensual, el logro promedio y la frecuencia de bebida, es decir, cuántas veces bebes a lo largo del día.

drink water reminder 02

En la pestaña de ajustes podemos ajustar todos los horarios de recordatorios que la aplicación creó según nuestra hora de despertar y acostarnos así como el sonido del recordatorio además de poder modificar la cantidad de agua diaria que necesitamos beber, aunque aconsejamos no modificar este número de ningún modo.

La aplicación Drink Water Reminder es gratuita aunque contiene anuncios, que pueden ser eliminados si adquieres la versión Pro de la misma que tiene un precio de 2,09€.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.