5 móviles con buena batería por menos de 300 euros con operadoras

A la hora de comprar un nuevo móvil, la batería sigue siendo uno de los apartados en los que más solemos fijarnos para decantarnos por un modelo u otro. Es cierto que los fabricantes se han encargado de añadir nuevas funciones como la carga rápida, para que aguanten toda una jornada completa. Igualmente, las últimas versiones de Android disponen de sistemas inteligentes (Doze, batería adaptativa…), que nos lo ponen mucho más fácil. No obstante, las grandes pantallas, la doble o triple cámara, las horas delante de aplicaciones, provocan que sea inevitable que la batería decaiga drásticamente pasadas unas horas.

En cualquier caso, si estás pensando hacerte con un dispositivo ahora, quieres que no se suba mucho de precio, y además te interesa con una tarifa, no dejes de seguir leyendo. A continuación, te desvelamos cinco modelos con buena batería que puedes encontrar ahora por menos de 300 euros con operadoras.

1. Motorola Moto G7 Power

Con una batería de nada más y nada menos que 5.000 mAh con carga rápida, el Moto G7 Power se corona como una gran alternativa si buscas un móvil que te dure varios días. Durante nuestras pruebas, el terminal llegó a aguantar 3 días de uso sin pasar por la corriente. El uso fue el habitual: apps como WhatsApp, Slack, Twitter, Gmail, Spotify, Telegram, YouTube, sin prescindir de hacer fotos con la cámara principal y secundaria.

Moto G7 Power

Podemos decir que este modelo es capaz de durar 13 horas de media de pantalla con el 4G activado. En el caso de que el uso se limite a ver contenido multimedia o usar apps poco pesadas como WhatsApp o Gmail, entonces la batería consigue estirarse hasta más de 16 horas de pantalla. A todo esto hay que sumar la tecnología de carga rápida Motorola TurboPower de la compañía, que ofrece una media de 2 horas partiendo de un porcentaje del 1 ó 2% de batería.

El Motorola Moto G7 Power está disponible en Orange por menos de 300 euros. La operadora lo vende libre por 220 euros, pero si lo quieres con una tarifa puedes conseguirlo aún más económico. Con una tarifa Go On, Go Up o Go Top de la operadora, el dispositivo cuesta mensualmente 7,75 euros. Esto significa que al cabo de los dos años de permanencia habrás abonado 186 euros a Orange. Estas tarifas disponen de llamadas ilimitadas y 10,20 ó 40 GB. respectivamente para navegar.

Otras características del Moto G7 Power

  • Pantalla de 6,2 pulgadas con resolución HD+ (1.520 x 720), ratio 19:9, 279 ppp y tecnología LCD IPS
  • Sensor principal de 12 megapíxeles con apertura focal f/2.0 y píxeles de 1,25 um
  • Sensor para selfies de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
  • Procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos, 3 ó 4 GB de RAM
  • 32 ó 64 GB de almacenamiento

2. Samsung Galaxy A70

Como oferta destacada en Yoigo tenemos al Samsung Galaxy A70, un móvil que cuenta con una batería de 4.500 mAh con carga rápida. Durante nuestras pruebas, en una semana de uso, no necesitamos ninguna carga extra a lo largo del día. En cualquier caso, haciendo un uso intensivo no pudimos aprovechar más de un día su autonomía. Pero dice mucho a su favor que aguante bien el uso de apps que tiran de GPS y pantalla. Todo ello sin prescindir de la cámara, WhatsApp, Intagram, Facebook o Spotify.

Samsung Galaxy A70

Con La Sinfín 30 GB de Yoigo (llamadas ilimitadas y 30 GB para datos), el terminal tiene un precio mensual de solo 3 euros al mes (aplazamiento: 12 euros / pago final: 90 euros). Al finalizar la permanencia de dos años, el Galaxy A70 te habrá costado 174 euros en total. El precio de la tarifa es de 35 euros mensuales (28,60 durante seis meses).

Otras características del Samsung Galaxy A70

  • Pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080), tecnología Súper AMOLED y ratio 20:9
  • Triple cámara principal de 32+8+5 megapíxeles
  • Sensor secundario de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
  • Procesador Snapdragon SM 6150 (8 núcleos), 6 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable)

3. Huawei Mate 20 Lite

Aunque su batería es inferior a 4.000 mAh, 3.750 mAh de capacidad para ser exactos, el Huawei Mate 20 Lite es un móvil que no nos ha decepcionado en absoluto a nivel de batería. En reposo, la batería del terminal puede durar más de 90 horas. Haciendo un uso moderado, podremos disfrutar de casi con dos días completos sin pasar por el enchufe. No obstante, y aunque se haga un uso más intensivo del equipo, es posible aguantar el día entero sin problemas de batería.

Huawei Mate 20 Lite

Siempre que lo necesites, el Mate 20 Lite dispone además de un modo para ahorrar batería, que se puede activar dentro de ajustes, en el apartado de la batería. Si activas este modo, el Mate 20 Lite reduce diferentes procesos y las apps que se encuentran en segundo plano para preservar la autonomía. Se desactivan efectos visuales, la sincronización automática del correo o los sonidos. A todo esto hay que sumar la función de carga rápida que podremos aprovechar al máximo a través del puerto USB de tipo C.

Si te interesa este móvil, puedes encontrarlo en Vodafone a un precio libre de 200 euros. Si prefieres pagarlo a plazos con una de las tarifas de la operadora, tendrás que abonar cada mes 7 euros (durante dos años) y realizar un pago inicial de 30 euros.

Otras características del Huawei Mate 20 Lite

  • Pantalla de 6.3 pulgadas, HD+ de 1.080 x 2340 pí­xeles (409 píxeles por pulgada) / Formato 19.5:9
  • Cámara principal dual de 20 + 2 megapíxeles, f/1.8, ví­deo Full HD
  • Cámara para selfies Dual de 24 + 2 megapíxeles, f/2.0), vídeo Full HD
  • Procesador Hisilicon Kirin 710 de ocho núcleos, 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento, ampliable a través de tarjeta microSD

4. Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 tampoco pasa desapercibido en lo que a batería se refiere. Equipa una de 4.000 mAh, que, en nuestras pruebas, aguantó perfectamente todo el día sin problemas. Y no es poca cosa, teniendo en cuenta que hicimos un uso bastante importante de aplicaciones exigentes como Pokémon GO, que tira bastante de GPS, procesador gráfico o pantalla. Podemos decir que la gestión es bastante buena para que un usuario intensivo no eche de menos el cargador.

Samsung Galaxy A50

En cualquier caso, la tecnología de carga rápida también está ahí para cuando queramos echar mano de ella. Esto quiere decir que a unas malas tendremos más de la mitad de la autonomía con solo unos pocos minutos de carga. Con una tarifa como La Sinfín de Yoigo, este terminal puede adquirirse por 4 euros mensuales más un pago final de 75 euros y un aplazamiento de 11 euros. Al finalizar los dos años de permanencia habrás entregado a Yoigo 182 euros.

Otras características del Samsung Galaxy A50

  • Pantalla Súper AMOLED de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ (1080 × 2340).
  • Triple sensor: 25 MP con objetivo gran angular f/1.7 + 5 MP con objetivo centrado en el desenfoque f/2.2 + 8 MP con objetivo ultra gran angular f/2
  • Cámara para selfies de 25 MP y apertura f/2.0
  • Procesador Samsung Exynos 9610, 4 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento (ampliable a través del uso de microSD de hasta 512 GB)
  • Funciones adicionales: Lector de huellas bajo la pantalla, asistente Bixby, función de cámara Intelligent Switch

5. Xiaomi Redmi 7

Con una batería de 4.000 mAh, aunque eso si, sin carga rápida, el Xiaomi Redmi 7 es otro de los móviles que puedes comprar con buena batería pro debajo de los 300 euros en operadoras. De hecho, Yoigo lo regala contratando la tarifa La Sinfín 30 GB (modelo con 3 GB y 64 GB de almacenamiento).

En cualquier caso, con una tarifa algo más comedida como La Ciento 5 GB (100 minutos para llamadas + 5 GB para datos) su precio es de solo 4 euros al mes durante un periodo de permanencia de dos años. Más un pago final de 30 euros y un aplazamiento de 6 euros. Al finalizar los dos años habrás abonado 132 euros por el dispositivo más la tarifa, que cuesta 19 euros mensuales (15,20 durante seis meses)

Xiaomi Redmi 7

Otras características del Xiaomi Redmi 7

  • Pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+, tecnología LCD IPS y ratio 19:9
  • Cámara principal dual de 12 + 2 megapíxeles
  • Cámara secundaria de 8 megapíxeles
  • Procesador Snapdragon 632 de ocho núcleos junto a la GPU Adreno 506 y 2, 3 y 4 GB de memoria RAM
  • 16, 32 y 64 GB de almacenamiento (ampliable)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.