Cómo seleccionar Google Fotos como Galería predeterminada en Android

Hay quien piensa, y se equivoca totalmente, que la aplicación de Google Fotos solo sirve para subir nuestras imágenes a la nube y tenerlas almacenadas a buen recaudo. Para la galería de fotos habitual usan otras aplicaciones de terceros o la que la capa de personalización en cuestión, o Android puro, nos ofrezca. Pues bien, Google Fotos puede ser, perfectamente, la mejor galería de fotos que puedes tener en tu móvil. Una de las mejores ventajas que ofrece, además de tener almacenadas todas tus fotos de manera ilimitada, es su búsqueda inteligente, capaz de encontrar fotos con un término de búsqueda, por ejemplo, ‘selfie’ o ‘coche’ o ‘gato’… lo que se te ocurra. ¿Necesitas una foto de tu galería con un color en concreto? Pon ‘azul’ en su barra de búsqueda; ¿compartir un álbum con alguien? Hecho; ¿crear un collage, película, álbum? También.

Si te has convencido y quieres tener la galería de Google Fotos como aplicación de imágenes predeterminada, vamos a realizar los siguientes pasos. Has de tener en cuenta que el tutorial que elaboramos a continuación está realizado con un teléfono con capa MIUI de Xiaomi, por lo que si tienes otra capa (Samsung, Huawei, Pixel) la ruta puede variar.

google fotos galeria predeterminada

Primero, abre los ajustes de tu teléfono móvil. Luego, bajamos hasta encontrar la sección ‘Aplicaciones’ y, dentro de ésta, pulsamos en ‘Administrar aplicaciones’. Cuando termine de cargar las aplicaciones que tenemos en nuestro móvil vamos a irnos al menú de tres puntos que situamos en la parte superior derecha de la pantalla y, aquí, hacemos clic en ‘Aplicaciones predeterminadas’. En esta pantalla vamos a elegir las aplicaciones predeterminadas para diferentes acciones como, por ejemplo, abrir un vídeo, escuchar música, navegar por Internet o ver las imágenes de nuestro móvil. En ‘Galería’ pulsamos y, en la siguiente pantalla, elegimos ‘Fotos’ para así preestablecer Google Fotos como galería predeterminada en nuestro sistema.

De este modo, no nos hará falta ninguna otra aplicación y todas las imágenes se abrirán a través de Google Fotos. Te recomendamos que eches un vistazo a algunos de nuestros especiales acerca de esta completa aplicación de galería para que le saques todo el provecho.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,