xiaomi mi 9tEl catálogo de Xiaomi no para de crecer. El próximo 12 de junio se presentará el nuevo gama media premium de la marca china conocido como Xiaomi Mi 9T que no es otro que el ya presentado Redmi K20. Así se ha confirmado tras hacer, el terminal, acto de presencia en Geekbench y que revela que este nuevo móvil vendrá con 6 GB de memoria RAM. procesador de ocho núcleos y Android 9 Pie. Según parece, el Redmi K20 Pro también tendrá su correspondiente bajo el nombre de Xiaomi Mi 9T aunque esto aún está por confirmarse.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

xiaomi mi 9t

Todas las especificaciones del Xiaomi Mi 9T

A falta de conocer el precio oficial de venta en España, que conoceremos el próximo miércoles 12 de junio, estas son todas las especificaciones del nuevo Xiaomi Mi 9T.

Diseño y pantalla

El nuevo Xiaomi Mi 9T destaca, sobre todo, por una tapa trasera con colores flamígeros y degradados que aportan al dispositivo un halo distinguido. Está construido en cristal y metal y tiene unas dimensiones de 156.7 x 74.3 x 8.8 milímetros y un peso de 191 gramos. Su pantalla AMOLED, de 6,39 pulgadas y resolución Full HD+, está libre de muescas o agujeros, gracias a la inclusión de un mecanismo de cámara frontal telescópica, y está cubierta de protección Gorilla Glass 5.

xiaomi-mi-9t 02

Triple cámara trasera con ultra gran angular

En relación al apartado fotográfico es donde vemos la gran novedad de este Xiaomi Mi 9T: su cámara selfie se eleva desde el interior del terminal al activarla, librando así a la pantalla de tener muescas o agujeros. Esta cámara posee 20 megapíxeles, una apertura focal f/2.0 y graba en 108op@30fps. En cuanto a la triple cámara principal, encontremos la siguiente configuración:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles, apertura focal f/1.8 y enfoque por detección de fase
  • Sensor teleobjetivo con zoom óptico x2 de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y enfoque por detección de fase
  • Sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8.

Esta triple cámara podrá grabar a 2160p@30fps.

xiaomi mi 9t 02

Procesador, sistema operativo y autonomía

Su interior alberga un procesador de ocho núcleos Snapdragon 730 con una velocidad máxima de reloj de 2,2 GHz acompañado de dos versiones, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Apostamos porque el modelo inferior sea el que, finalmente, llegue a nuestro país. En cuanto al sistema operativo que encontramos será Android 9 Pie bajo capa MIUI versión 10 y contaremos con una gran batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W.

Conectividad

Por fin, Redmi (aunque aquí en España pertenezca a la gama Mi) se ha atrevido a colocar chip NFC en sus teléfonos, por lo que ya podremos hacer nuestras compras sin sacar la cartera. Además, dispondrá este terminal de sensor de huellas bajo la pantalla (no ultrasónico) además de reconocimiento facial. Para completar las especificaciones, decir que este nuevo Redmi dispondrá de WiFi dual, 4G, GPS, Bluetooth 5.0, compatible con audio aptx HD, puerto minijack de 3.5 y radio FM.

Precio y disponibilidad

Se ha especulado bastante acerca del precio pero aún es pronto para dar una cifra exacta, aunque todos coinciden en situarlo en torno a los 350 euros. El próximo 12 de junio por fin podremos salir de dudas.

Otras noticias sobre...