Se filtra un Huawei P30 con 12 GB de memoria RAM

El Huawei P30 es el actual buque insignia de la firma asiática. La compañía lo dio a conocer con una memoria RAM de 6 y 8 GB, aunque recientemente se ha filtrado una versión con 12 GB de RAM. De hacerse oficial, sería el primer teléfono de la compañía en disponer de esta cifra. La filtración también asegura que esta ampliación en la memoria RAM no solo estará disponible para el modelo estándar, también para el Huawei P30 Pro.

De momento, no se ha confirmado cuándo la compañía planea lanzar esta variante, aunque es posible que se haga realidad antes de que de a conocer el Huawei Mate 30, cuya puesta de largo podría ser para el próximo mes de octubre. Esto significa que podría ocurrir durante el tercer trimestre del año o principios del cuarto. Por lo demás, el Huawei P30 con 12 GB de memoria RAM seguiría contando con las mismas prestaciones de siempre.

Huawei P30 12 GB

Este dispositivo incluye una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y lector de huellas bajo la pantalla. Su diseño es estilizado, construido en cristal, sin casi marcos, pero con una muesca en forma de gota de agua en la que está oculta la cámara frontal. Este equipo está alimentado por un procesador Kirin 980, fabricado en 7 nanómetros, con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU) preparadas para dar rienda suelta a todos los procesos relacionados con la Inteligencia Artificial.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Huawei P30 presume de triple cámara compusta por un sensor principal gran angular de 40 megapíxeles con apertura f/1.8. A este le sigue otro de 16 megapíxeles con apertura f/2.2, así como un tercer sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles con OIS y apertura f/2.4. Para los selfies tenemos una cámara de 32 megapí­xeles con apertura f/2.0. En cuanto al resto de características, el P30 también ofrece una batería de 3.650 mAh con carga rápida, carga rápida inalámbrica y carga compartida, además de sistema operativo Android 9 Pie bajo EMUI 9.1.

Es posible que el Huawei P30 con 12 GB de memoria RAM sea un poco más caro que el modelo de 8 GB. Nos imaginamos que volvería a estar disponible con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Os daremos más detalles en cuanto tengamos nueva información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.