Cómo bloquear imágenes y mensajes en Android

Si quieres que el contenido de tu dispositivo móvil se mantenga libre de las miradas curiosas de tus amigos o pareja puedes tener en cuenta estas apps para Android.

Cuentan con diferentes funciones para ocultar fotografías y bloquear aplicaciones específicas. Y algunas tienen opciones extras para proteger la configuración del dispositivo o mantener a los pequeños de la casa alejados de las compras online.

Android AppLock

Esta aplicación puede resultar compleja de configurar, pero si te enfocas solo en las funciones que necesitas podrás personalizar su dinámica en unos pocos pasos.

Android AppLock

Nos permite bloquear el acceso a las aplicaciones que seleccionemos y mantenerlas invisibles para los extraños. Así que puedes seleccionar de manera individual las apps que deseas mantener privadas. Por ejemplo, apps de mensajerías, galería de fotos, contactos, llamadas, etc.

Para desbloquear cada app tendrás que establecer un PIN o un patrón. Y siguiendo esta dinámica también puedes ocultar determinadas fotos de tu galería. Estas desaparecerán de la galería y quedarán bloqueadas en la bóveda de fotos de la app.

Y puedes encontrar una serie de funciones más si dedicas tiempo a configurar todas las funciones de la app.

Calc Vault

Esta app promete ocultar nuestras imágenes y vídeos tras la apariencia de ser una calculadora.

La dinámica es muy simple. Solo tienes que establecer una contraseña y verás una sección especial para ocultar tus fotografías y vídeos.

Calc Vault

Eliges el contenido que deseas ocultar y automáticamente desaparecerán de la galería del dispositivo. Para visualizarlas tendrás que ingresar la contraseña o activar la opción de utilizar la huella digital.

Y recuerda que aparecerá en tu móvil camuflada en una calculadora, así que la encontrarás con el nombre Calculator. Este pequeño truco te evitará tener que dar explicaciones, ya que no habrá rastros de una app para ocultar contenido. Solo una simple calculadora.

Bloqueo de aplicaciones

Esta app es ideal para personas mayores o aquellos que no quieren complicarse con la configuración. La propuesta es crear un patrón utilizando los emoticones para bloquear aplicaciones de manera individual.

Bloqueo de aplicaciones

Al abrir la app nos mostrará una lista de todas las apps instaladas (divididas en sensibles y generales) en el dispositivo, con la opción de bloquearlas. Cuando alguien quiera abrir algunas de las apps que hemos bloqueado aparecerá la interfaz con emoticones solicitando el patrón de contraseñas.

No es una aplicación discreta, pero cumple con su objetivo.

Así que si tu dispositivo no tiene funciones para ocultar contenido sensible, aquí tienes tres opciones diferentes para elegir.

Tips a tener en cuenta

Hay algunos detalles a tener en cuenta antes de decidirte por algunas de las apps de este estilo. Es importante que primero pruebes la dinámica de la app que escojas con contenidos que no consideres relevantes para evaluar que funciona correctamente. Y no corras el riesgo de perder imágenes o mensajes importantes.

Y si te permite configurar alguna opción alternativa para acceder al contenido (como una dirección de correo electrónico) es necesario que te tomes el tiempo en hacerlo, ya que te puede evitar varios dolores de cabeza. Si olvidas el patrón o la contraseña perderás mucho tiempo tratando de desbloquear tu contenido.

Por otro lado, si tus pequeños suelen tomar tu dispositivo, ten en cuenta que algunas de estas apps muestran publicidad y pueden dirigirlos a otros sitios o aplicaciones. Teniendo en cuenta estas precauciones ya puedes escoger la app que se adapte a tus necesidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.