Se retrasa la aparición del móvil plegable Huawei Mate X

Exactamente en el día de ayer 13 de junio estuvimos informando acerca de lo que parecia la salida inminente del nuevo Huawei Mate X, el primer terminal plegable de la marca Huawei y el segundo de la historia en tener este particular formato. Así lo parecía indicar al obtener la certificación adecuada en China para poder salir a la venta, la triple C. De dicha certificación podíamos tener el dato de la inclusión de tecnología 5G en el mismo además de una carga súper rápida de 55W. Pues bien, al parecer, su salida ya no es tan inminente.

Nada de Huawei Mate X hasta, por lo menos, septiembre

La compañía china ha retrasado la aparición del nuevo Huawei Mate X, prevista inicialmente para este mes de junio hasta el próximo septiembre, sin que hayan aportado información adicional de las causas que han motivado dicho retraso. La salida ha sido cancelada justo cuando se estaban realizando pruebas de uso. Se especula conque el retraso puede haberse debido al caso del Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung que, antes de salir a la venta, fue probado por numerosos medios de tecnología, hallando varios errores en pantalla que lo hacían prácticamente inusables. El Samsung Galaxy Fold, por su parte, sigue continuamente retrasándose, sin que se sepa, a ciencia cierta, cuando lo podremos ver definitivamente en acción.

huawei mate x 03

Por otro lado, se especula con que el bloqueo del presidente Trump a la compañía china podría estar también causando un retraso en ciertos productos que están por venir, como este Huawei Mate X. Por ejemplo, la línea de portátiles de Huawei Matebook ha pospuesto su salida, de manera indefinida, en los Estados Unidos debido a dicho bloqueo. El ordenador portátil de Huawei utiliza procesadores de la marca Intel y el sistema operativo Windows 10 de Microsoft y ambas empresas tienen vetada cualquier relación comercial con el gigante asiático. Otro caso sonado ha sido el del Honor 20, marca de terminales exclusivos de venta online y propiedad de Huawei, que se anunció en los Estados Unidos sin certificación Android y su presentación oficial también pospuesta.

huawei mate x 04

Posibles características del Huawei Mate X

El nuevo Huawei Mate X dispondrá de una gran pantalla en modo desplegada de 8 pulgadas con resolución 2200 x 2480 y en su interior podemos encontar el procesador Kirin 980 fabricado en 7 nanómetros por la propia Huawei. Este procesador vendrá acompañado de 8 GB de RAM y de 512 GB de almacenamiento interno. ¿Y el apartado fotográfico? Pues dispondremos de un triple sensor (único, se usa este combo para la cámara delantera al ser pantalla plegable) 40+8+16+cámara TOF, compuesto por gran angular, teleobjetivo y ultra gran angular, todo ello fabricado por la casa Leica.

La bateria que traerá este Huawei Mate X subirá hasta los 4.500 mAh, incorporará una carga rápida de 55W además de poder conectarse a las nuevas bandas 5G que llegarán a 15 ciudades de nuestro país a partir del día 15 de junio. El precio, como no podía ser de otro modo, será bastante abultado y, aunque no se conozca cifra exacta, los rumores apuntan a que rondará los 2.300 euros. No será hasta el próximo mes de septiembre, si es que no vuelve a retrasarse, cuando por fin salgamos de dudas con respecto al nuevo Huawei Mate X, el móvil plegable de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.