El próximo Xiaomi Redmi podría tener una cámara de 64 megapíxeles

¿Ha vuelto la guerra por los megapíxeles? Todo parece indicar que así es. Hace algunos años los fabricantes se empeñaron en colocar sensores de muchos megapíxeles en sus teléfonos móviles. Parecía que el que más megapíxeles tuviera mejor era. Después la tendencia cambió y se empezaron a tener en cuenta otros factores. Ahora parece que «la guerra por los megapíxeles» vuelve. Este año ya hemos visto muchas propuestas con sensores de 48 megapíxeles. Sin embargo, a no mucho tardar podríamos conocer ya los móviles con cámara de 64 megapíxeles. Y, como suele ser habitual, Xiaomi podría ser uno de los primeros en tener dispositivos con esta capacidad.

El Redmi Note 7 fue uno de los primeros móviles en ofrecer una cámara de 48 megapíxeles con un precio contenido. Pero no el único, porque este año parece que este sensor se ha «puesto de moda». Una moda que podría cambiar pronto. Y es que Samsung anunció hace unos días que tiene listo un nuevo sensor para móviles de nada menos que 64 megapíxeles. Este sensor, llamado ISOCELL Bright GW1, muy probablemente debutará en la gama A del fabricante coreano. Sin embargo, al igual que ocurre con otros sensores, lo lógico es que Samsung decida venderlo también a otros fabricantes.

Un móvil Xiaomi con cámara de 64 MP podría llegar más pronto que tarde

Si finalmente Samsung decide «compartir» este sensor con otros fabricantes, estamos seguros de que Xiaomi será uno de los primeros en tenerlo. De hecho, un usuario de Weibo ha publicado que el fabricante chino está preparando ya un terminal Redmi con este sensor.

proximo Xiaomi Redmi podría tener cámara de 64 megapíxeles

El primer terminal que incluya este nuevo sensor de Samsung podría el A70S, según los rumores. Para conseguirlo se ha utilizado la tecnología Tetracell, que agrupa cuatro píxeles en uno, consiguiendo imágenes de 16 megapíxeles cuando hay menos luz y de 64 megapíxeles cuando la luz es buena.

Con esta técnica se consiguen imágenes de mayor tamaño y con mucho detalle. Si lo pensamos bien, al tener una imagen de mucha resolución podríamos prescindir de, por ejemplo, el teleobjetivo. En una imagen de 64 megapíxeles deberíamos poder hacer zoom sobre una parte concreta sin pérdida de calidad.

De momento son solo rumores, pero la posibilidad de que llegue al mercado un móvil Xiaomi Redmi con cámara de 64 megapíxeles es muy alta. Al menos así lo será si Samsung comercializa su último sensor, algo bastante habitual.

Vía | Gizchina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.