ptr

Huawei aún no ha lanzado de manera oficial su primer teléfono con pantalla plegable y ya parece tener entre manos a su sucesor. No hay nada confirmado en absoluto. Es más, las patentes ni siquiera nos aseguran que lo visto en ellas vaya a convertirse, alguna vez, en realidad, pero pueden servir para ver hacia donde se dirigen los pasos de una marca determinada. Y estos pasos confirman que, al menos Huawei, va a seguir la senda de la pantalla plegable, invirtiendo en una tecnología que, de momento, ha dado más pasos errados que acertados, solo hay que recordar el caso del Samsung Galaxy Fold y las pruebas fallidas a las que le sometieron diversos medios de YouTube.

Gracias a la solicitud de una nueva patente podemos ver de cerca lo que podría ser el nuevo diseño de futuros terminales de pantalla plegable de la marca china. Y ya vemos las primeras diferencias con respecto al Huawei Mate X: el siguiente terminal podría plegarse dos veces y desaparecería la barra lateral visible. Tendría a los lados dos bisagras que facilitarían el doble plegado, tal y como podemos ver en las capturas siguientes.

huawei patente plegable

El usuario podrá configurar los diferentes paneles de visualización, teniendo más opciones ahora que la pantalla podría plegarse por dos lados, dejando al descubierto tres pantallas distintas. Y al tener las tres pantallas desplegadas se activaría una capa de personalización que permitiría al usuario disponer de una pantalla aún más grande, pudiendo prescindir de añadir una tablet a la compra de este terminal.

De momento esto queda como una patente y todo lo que se aporte a continuación entra dentro del mero campo de la especulación. Es evidente que no sabemos nada acerca del sistema operativo que podría albergar este móvil con nuevo sistema de pantalla plegable. ¿Podría ser el nuevo sistema operativo, desarrollado a marchas forzadas tras el bloqueo de Trump, Ark OS? Ya sabemos que el veto no afectaría a los terminales ya en la calle, pero a todos los que quedan por venir podría acarrearle consecuencias.

El final de 2019 se presenta movido para el campo de los terminales con pantalla plegable: tanto Xiaomi como Oppo preparan sendos lanzamientos, el primero de ellos además con un precio bastante por debajo a lo ya visto en estos teléfonos. O al menos eso es lo que se rumorea.

Vía | Gizmochina

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...