Ya puedes tener cajón de aplicaciones en tu móvil Xiaomi con MIUI

Muy pronto los usuarios de Xiaomi podrán utilizar un cajón de aplicaciones en MIUI, la capa de personalización de la compañía. Esta característica, propia de teléfonos LG, Samsung o Sony, permite tener el escritorio mejor ordenado. Básicamente, los iconos del escritorio desaparecen y aparecen en el cajón, pudiendo moverlos o interactuar con los accesos rápidos al dejar pulsado el dedo encima de uno de ellos. Esta nueva opción se ha dejado ver en una de las versiones alpha de MIUI, concretamente en la 4.10.6.1025-06141703.

Tal y como se puede apreciar en las capturas filtradas, a través del apartado ajustes aparece una nueva sección, que nos permite elegir el tipo de escritorio. Una vez que se ha activado esta opción, se muestra un botón central en la parte inferior del panel, que da la posibilidad de abrir el cajón de aplicaciones. Eso sí, no parece que se pueda hacer deslizando el dedo desde la parte inferior, tal y como permiten los Pixel de Google.

En el momento que queramos cerrar el cajón, tenemos que pulsar en el botón de volver del sistema (realizando el gesto correspondiente), o bien pulsar en el icono de la flecha ubicado en la parte superior de la pantalla. De momento, la única manera de probar este launcher es instalado la APK en un dispositivo Xiaomi. No obstante, la opción todavía aparece en chino, algo que se solucionará una vez que llegue la versión estable.

Xiaomi

Nosotros te recomendamos esperar un poco, pero si tienes un teléfono Xiaomi por ahí de sobra y quieres ver cómo funciona este nuevo cajón de aplicaciones, no dudes en probarlo. Eso sí, ten en cuenta que al tratarse de una versión Alpha dará bastantes fallos. Si aún así quieres seguir con la instalación, puedes descargar el launcher de MIUI desde este enlace. Para activarlo tienes que:

  • Tener pulsado el dedo en una zona libre del escritorio.
  • Selecciona el apartado Ajustes.
  • Pulsa en Más.
  • Selecciona la opción que aparece en chino.
  • Pulsa en la segunda opción.

Si quieres esta función, pero no te atreves a instalar la versión alpha, te recomendamos que uses el Poco Launcher, que está integrado en MIUI. Además, el Poco Launcher permite instalarse en cualquier teléfono, mientras que el de MIUI únicamente funciona en móviles Xiaomi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.