5 móviles con carga inalámbrica por menos de 500 euros

La carga inalámbrica ya no es solo cosa de móviles por encima de 400-500 euros. Poco a poco la gama media está sucumbiendo a esta tecnología, que, lejos de desaparecer, sigue perfeccionándose para el futuro. Su principal atractivo radica en la posibilidad de poder cargar el móvil sin tener que enchufarlo directamente a la corriente. Únicamente es necesario colocarlo encima de una base inalámbrica para poder realizar la carga.

La gran mayoría de los fabricantes de smartphones han apostado por la tecnología Qi, que además ayuda a que los usuarios puedan emplear accesorios universales sea cual sea su terminal, siempre y cuando lógicamente se compatible con la carga inalámbrica. Si estás pensando comprar un nuevo equipo y te interesa que incluya esta característica, no dejes de seguir leyendo. A continuación te desvelamos cinco modelos compatibles con la carga inalámbrica que no superan los 500 euros.

1. Samsung Galaxy S8

Fue el buque insignia de Samsung en 2017. El Samsung Galaxy S8 cuenta con carga inalámbrica y carga rápida. Además, está por debajo de los 500 euros. Concretamente, puedes encontrarlo libre en Phone House a un precio de solo 300 euros. El cargador inalámbrico oficial de Samsung lo puedes conseguir en Amazon a un precio de 37 euros, aunque si no puedes gastar tanto también hay otros compatibles a mejor precio (entorno a los 20 euros).

Cargar el S8 o cualquier móvil de forma inalámbrica es muy fácil. Solo tienes que colocar el dispositivo encima del cargador y comprobar que comienza a cargarse. En caso de que el smartphone esté mal colocado, la luz del cargador no se encenderá. Para que esto no ocurra, coloca el equipo justo en medio del círculo. El cargador original de Samsung tiene dos posiciones. Una de ellas es muy práctica, ya que la base se eleva para activar modos retrato y paisaje, y así poder ver las notificaciones mientras está cargando.

Otras características del Samsung Galaxy S8

  • Pantalla Super AMOLED de 5,8″ resolución 1440 x 2960, 570 ppp
  • Cámara principal de 12 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
  • Cámara frontal de 8 megapí­xeles, apertura f/1.7, flash LED
  • Procesador Exynos 8895 (ocho núcleos 4 a 2,3 GHz y 4 a 1,7 GHz), 4 GB de memoria RAM
  • batería de 3.000 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
  • Lector de huellas dactilares, escáner de iris, reconocimiento facial, Bixby, resistente al agua (IP68)

2. Samsung Galaxy J7 Duo (2018)

Si tu presupuesto está bastante ajustado y te gusta Samsung, la compañía cuenta en su catálogo con un móvil asequible con carga inalámbrica. Nos referimos al Samsung Galaxy J7 Duo, un terminal que puedes encontrar en Amazon a un precio de 240 euros (con envío gratis a través de Amazon Prime). Este modelo también equipa una batería de 3.300 mAh y carga rápida. Lo bueno es que dadas sus prestaciones nos permitirá disfrutar de él durante más de una jornada completa sin tener que pasar por el enchufe o por la base de carga inalámbrica.

Samsung Galaxy J7 Duo (2018)

Otras características del Samsung Galaxy J7 Duo

  • Pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, resolución HD (267 píxeles por pulgada)
  • Procesador de ocho núcleos a 1,6GHz, 4 GB de memoria RAM
  • Cámara principal doble de 13 megapíxeles f/1.9 + 5 megapíxeles f/1.9
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles

3. Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 entra dentro de nuestro límite de 500 euros, puesto que su precio oficial es justo ese. Este modelo incluye carga inalámbrica y presume de una batería de 4.000 mAh, que nos dará para largas horas de entretenimiento y llamadas. Pero la carga inalámbrica no es su único atractivo. Este terminal ofrece un diseño todo pantalla, sin casi marcos, en el que no hay presencia de notch o muesca. En su defecto, dispone de un sistema de cámara frontal deslizante, que solo se activa cuando vamos a realizar un selfie. El panel de este modelo ocupa prácticamente todo el frontal, concretamente un 93,4%.

Xiaomi Mi Mix 3

Otras características del Xiaomi Mi Mix 3

  • Pantalla OLED de 6,39 pulgadas, Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:8
  • Procesador Snapdragon 845, ,6, 8 ó 10 GB de RAM
  • Cámara principal de 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.4
  • Cámara frontal de 24 + 2 MP
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, BT 5.0, NFC, USB-C

4. LG V40 ThinQ

Por 490 euros puedes encontrar el LG V40 ThinQ en eGlobalCentral. Se trata de un dispositivo con una serie de características muy interesantes, entre las que no falta la carga inalámbrica. Este modelo incluye una batería de 3.300 miliamperios, también con carga rápida. En nuestras pruebas, llegamos al final del día con un 15-20% disponible haciendo un uso medio, como por ejemplo ver algunos vídeo, visitar webs, revisión constante de redes sociales y varias horas de sesión fotográfica. Se trata de una cifra que no está nada mal.

LG V40 ThinQ

Otras características del LG V40 ThinQ

  • Pantalla OLED de 6.4 pulgadas, 19.5:9 Fullvision, resolución QHD+ (3.120 x 1.440 píxeles), compatible con HDR10
  • Triple cámara:
    · Sensor principal con 12 MP y apertura f/1.5
    · Segundo sensor gran angular 107 grados con 16 MP y f/1.9
    · Tercer sensor teleobjetivo con 12 MP y f/2.4
  • Doble cámara:
    · Sensor principal de 8 MP y apertura f/1.9
    · Segundo sensor gran angular 90 grados con 5 MP y f/2.2
  • Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro a 2,8 GHz y otros cuatro a 1,7 GHz), 6 GB de memoria RAM
  • Altavoz Boombox, Quad DAC Sabre HiFi de 32 bits, Modos creativos de grabación de vídeo, Botón directo al Asistente de Google

5. Ulefone X

Por último, el Ulefone X es otro de los móviles con carga inalámbrica que puedes comprar por debajo de los 500 euros. En este caso concreto bastante por debajo, puesto que lo puedes adquirir a través de Phone House a un precio de 220 euros. De la autonomía se encarga una batería de 3.300 miliamperios. Según datos de la compañía, puede aguantar sin problemas hasta 290 horas en espera.

Ulefone X

Otras características del Ulefone X

  • Pantalla de 5,85 pulgadas, 18:9, resolución HD+
  • Procesador MT6763, 4 GB de RAM
  • Cámara principal doble de 16 MP + 5 MP
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,