Cómo instalar la Gcam de Google en un Asus Zenfone 6

Cuando encendemos nuestro móvil por primera vez una de las aplicaciones que primero abrimos es la de la cámara, simplemente para probar qué tal realiza las instantáneas y si ha merecido la pena la compra. Cada marca pone, a disposición de sus usuarios, su propia aplicación de cámara a través de la cual se realiza el ‘revelado’ (postprocesado) de la imagen que, al final, es lo que cuenta para tener una buena foto o una mediocre. Y como no podía ser de otro modo, el que realiza la aplicación de cámara de Google suele ofrecer una calidad por encima de la media, gracias a la ingente cantidad de datos que maneja Google, aplicando éstos a los algoritmos que llevan a cabo el revelado.

asus zenfone 6 02

Consigue la Gcam de Google para tu Asus Zenfone 6

Para satisfacción de muchos, la aplicación de cámara de Google se puede instalar en diferentes modelos de las marcas más populares. Hoy tenemos noticia de que el modelo Asus Zenfone 6 puede disfrutar de la Gcam, que así es como se llama la aplicación de cámara de Google, y además se puede instalar de la manera más sencilla posible.

Si tienes un Asus Zenfone 6 y quieres probar la cámara de Google solo tienes que hacer lo siguiente.

  • Entra en la página del desarrollador de este nuevo port de cámara Gcam para el Asus Zenfone 6
  • Descarga la primera versión que aparece, Gcam 6.2.30
  • Debes recordar que esta aplicación aún está en fase beta, no definitiva, y puede presentar ciertos errores y fallos.
  • Una vez la tengas descargada en el móvil (si la has descargado en el PC, conecta el móvil al PC mediante un cable USB y transfiérela) instálala como si fuese una aplicación más, no necesitar rootear ni hacerle nada el móvil que pueda poner en peligro la garantía del mismo.
  • Y listo, ya tienes la Gcam para el Asus Zenfone 6 totalmente habilitada y funcional. Recuerda, no obstante, que la versión de esta Gcam, desarrollada por el veterano Arnova8G2, no es la definitiva estable.

zenfone 6 camara

Esta Gcam para el Asus Zenfone 6 supone un antes y un después en la historia de estos ports ya que se trata de la primera Gcam que permite el HDR+ (el rango dinámico mejorado y desarrollado por la propia Google) en fotografías efectuadas con resolución a 48 megapíxeles. Gracias a esta mejora, las imágenes saldrán más nítidas, con más detalles que antes.

Además, si instalas la Gcam en tu Asus Zenfone 6 podrás obtener el archivo RAW de las fotos que saques. Para que nos entiendas, el archivo RAW vendría a ser el ‘negativo’ de la foto, la imagen en crudo sin postprocesar. Posteriormente, gracias a Snapeed, por ejemplo, podremos ‘revelar’ manualmente la foto, aplicando efectos que proporcionan un resultado difícil de alcanzar en JPEG. Como no, gracias a la Gcam también obtenemos el modo retrato de Google, grabación en vídeo, función fotomatón (en un selfie, la cámara frontal detectará cuando sonríes y te hará la foto de manera instantánea), Timelapse y Modo nocturno, una de las ventajas más apreciadas en esta Gcam.

Este port de cámara ha sido desarrollado, como decíamos, por Arnova8G2 pero con el permiso y apoyo de la propia Asus que ha enviado numerosas unidades a los propios desarrolladores para que cocinen sus propias ROMs, recoverys y otras funcionalidades que precisan del rooteo del dispositivo. Algo que, sin duda, es de agradecer a una marca, que facilite el desarrollo de una comunidad alternativa y no le ponga trabas a la misma.

Vía | Android Community

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.