La aplicación de Cámara del Samsung Galaxy S10 se actualiza con lector QR

Tal y como os anunciamos hace algunos días, los Samsung Galaxy S10, S10+ y S10e están empezando a recibir la actualización de seguridad de junio. Este parche está desplegándose por ahora solamente en China para los modelos con procesador Qualcomm. Sin embargo, en las últimas horas ha empezado a lanzarse también en Suiza para los dispositivos con chip Exynos, y en este caso con sorpresa.

Se dice que la nueva actualización de seguridad para el trío de dispositivos Galaxy S10 que funcionan con procesador Exynos, incluye de forma nativa en la app Cámara la función para leer códigos QR. De este modo, en lugar de tener que recurrir a aplicaciones de terceros, los terminales insignia de Samsung podrán apuntar a un código QR directamente en el momento de abrir la aplicación cámara y así obtener la información necesaria. Esta función ya fue implementada con anterioridad en los dispositivos Galaxy S9 en una actualización de Android.

La buena noticia es que los dispositivos que se venden en España disponen de procesador Exynos, por lo que es cuestión de días o semanas que puedas disfrutar de esta nueva características. Para poder escanear códigos QR con tu Samsung Galaxy S10, S10+ o S10e, solo tienes que abrir la cámara del móvil y apuntar a uno. Eso sí, previamente tendrás que haber habilitado el lector en las opciones de la cámara. Hay que señalar que la actualización añade un acceso directo para escanear códigos QR en la pantalla de notificación de de los terminales. Cuando pulses este botón se abrirá la app de cámara con el reconocimiento de QR ya activado.

De momento, parece que esta es la única funcionalidad que llega a los Samsung Galaxy S10 con la actualización de seguridad de junio. Por lo demás, es muy importante instalarla, y no solo por contar con escáner para código QR de forma nativa, también porque corrige una serie de errores y fallos importantes relacionados con el sistema operativo Android. Concretamente, este parche soluciona más de una docena de vulnerabilidades de alto riesgo, así como ocho vulnerabilidades críticas descubiertas en Android. A todo esto hay que añadir que parchea 11 elementos de Samsung Vulnerabilities and Exposures (SVE).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.