La pantalla del Xiaomi Mi 9 puede correr a 84 Hz gracias a este mod

La pantalla del OnePlus 7 Pro ha dejado huellas en el mercado de móviles de gama media-alta. Su resolución de 1440p, combinada con una frecuencia de refresco de 90 Hz, ha seducido a todos los que la han probado. Así que no sería de extrañar que las próximas generaciones de la gama alta mejoren la velocidad de sus pantallas. De hecho, parece que los paneles actuales ya están preparados para hacerlo. Según se ha podido ver en los foros MIUI de Xiaomi, la pantalla del Xiaomi Mi 9 se puede modificar para que alcance los 84 Hz.

Tener una frecuencia de actualización alta en una pantalla proporciona un extra de fluidez. Esta fluidez añadida se nota tanto en el uso del sistema como en la ejecución de juegos y aplicaciones. Así que, si estás dispuesto a desbloquear el gestor de arranque de tu Xiaomi Mi 9, puedes aumentar la frecuencia de actualización de la pantalla de tu dispositivo. Eso sí, debéis tener en cuenta que esta modificación podría dañar la pantalla, ya que no es una característica innata del dispositivo.

Cómo modificar la frecuencia de actualización de la pantalla del Xiaomi Mi 9

El overclocking de una pantalla no es algo nuevo. En los monitores se hace habitualmente para mejorar sus prestaciones. Incluso los propios fabricantes overclockean los paneles para conseguir un mayor rendimiento. Sin embargo, hacerlo en un móvil no es nada habitual.

Aún así, debemos tener en cuenta que no es una tarea sencilla. Necesitamos un gestor de arranque desbloqueado, ya que tendremos que flashear una imagen en la partición dtbo del dispositivo. La imagen que comentamos la podéis descargar desde este hilo del foro de XDADevelopers. Aquí tenéis disponible tanto el archivo de imagen requerido como la aplicación que necesitamos para instalarlo.

overclock pantalla Xiaomi Mi 9

La aplicación que necesitaremos para instalar la imagen modificada se llama «Lanthanum System Toolbox» y la tenemos en formato APK. Una vez descargada, lo primero que haremos es crear una copia de seguridad de nuestra imagen actual. Para ello abriremos la aplicación y en el menú elegir la configuración de la partición. Una vez aquí, elegimos la opción «Imagen dtbo» y exportamos. Esto creará una copia de seguridad y la almacenará en el dispositivo.

Ahora que ya tenemos la copia de seguridad podemos proceder a colocar la imagen modificada. Para ello seleccionamos la opción dtbo, flashear imagen y elegimos el archivo dtbo que hemos descargado. Una vez flasheada la imagen modificada solo nos faltará reiniciar el dispositivo.

Los que lo han probado aseguran que el cambio se nota, y mucho. Pero también comentan que el panel se tiñe ligeramente de rojo, lo que hace que no se vea 100% correcto. Lo dicho, si queréis probarlo hacerlo con mucho cuidado y siempre haciendo antes la copia de seguridad.

Vía | XDADevelopers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.