Cómo instalar la Google Camera Gcam en el Xiaomi Mi 9T

¿Sabías que en tu nuevo Xiaomi Mi 9T puedes instalar la cámara de Google Gcam sin tener que tocar nada del móvil, rootearlo, cambiar recovery u otras acciones que pueden en poner en peligro la garantía y usabilidad del terminal? Basta solo con descargar un archivo APK, como si de una aplicación normal de la Play Store se tratase, e instalarla como si nada en nuestro móvil. Gracias a la aplicación de Gcam de Google podemos aumentar la calidad de la cámara stock de nuestro Xiaomi Mi 9T que, aunque es bastante solvente y con plena luz no hay apenas diferencia, cuando cae la noche sí que comenzamos a encontrarlas. También vamos a encontrar mejorías en la cámara delantera, cuando hagamos selfies. Por todos es sabido que los modos belleza de los móviles Xiaomi suelen ser muy agresivos, incluso aunque los tengamos desactivados. Por el contrario, el selfie de la Gcam es más realista y nítido.

Instala la Gcam de Google en el Xiaomi Mi 9T

No adelantemos más, y vamos con la página donde vamos a poder encontrar el archivo APK de la Gcam para nuestro Xiaomi Mi 9T. Actualmente es en esta página donde vamos a poder encontrar la aplicación Gcam en versión beta para nuestro Xiaomi Mi 9T. Como es un teléfono de muy reciente aparición, la aplicación puede tener fallos y se espera que se vaya actualizando y mejorando con el tiempo. Te recomendamos que dejes la página que te hemos enlazado en favoritos para estar pendiente de cualquier actualización que se haga efectiva. De ver alguna nueva app, solo tendrías que volver a descargarla e instalarla sobre la que ya tienes para así actualizarla.

gcam xiaomi mi 9t

¿Qué funciona y qué no en la Gcam del Xiaomi Mi 9T?

Desafortunadamente, hay funciones en la Gcam de Google que no podremos disfrutar en nuestro Xiaomi Mi 9T. Por ejemplo, al intentar hacer un vídeo en cámara lenta, la aplicación deja de funcionar y se cierra. Además, de momento, no podremos usar el sensor ultra gran angular para hacer fotos con mayor espacio a los lados, y tampoco nos permite el uso de los 48 megapíxeles para tener fotos en las que hacer un zoom de mayor calidad. Y hablando de zoom, si en la cámara stock podemos hacer un zoom óptico x2 no será el caso de la Gcam. Asimismo, en la grabación de vídeo no podremos optar por la estabilización de imagen óptica.

Ahora vamos con lo que realmente nos importa, ¿qué funciona en la Gcam del Mi 9T?

Pues, por ejemplo, podremos activar el formato RAW para obtener la imagen en negativo y, posteriormente, ‘revelarla’ gracias a aplicaciones como Snapseed. También funciona el modo HDR+ mejorado, para ofrecer mejor nitidez en lugares de contraste de luces, tanto en cámara frontal como trasera. Incluye también un detector de movimiento, para intentar sacar las fotos en movimiento mucho mejor enfocadas, retoque en selfies, integración de Google Lens, obturador en teclas de volumen, modo nocturno mejorado para imágenes con poca luz… Lo mejor que puedes hacer es, simplemente, descargar e instalar la aplicación y comparar ambas fotografías. Según los resultados de ambas elige en qué momento sacar una u otra.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.