Mi Xiaomi Redmi se desconecta del WiFi automáticamente: 6 soluciones

Si cuentas con un Xiaomi Redmi y estás presentando problemas de conexión, lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta una serie de consejos antes perder la paciencia. Piensa que la desconexión automática de una red WiFi puede deberse a diferentes causas, y no siempre está relacionada con el terminal. Lo primero que debes mirar es si te encuentras muy lejos del router. En muchas ocasiones la distancia, sobre todo si estás en una casa grande o de planta baja, impide que puedas disponer de una buena señal debido a la gran cantidad de obstáculos que separan al router de tu dispositivo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Una vez hayas comprobado que la distancia no es el problema, toma nota de los siguientes consejos.

1. Reinicia el dispositivo

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo es reiniciar el dispositivo. Aunque parezca algo absurdo, en la mayoría de las ocasiones simplemente apagando el móvil y volviéndolo a encender la conexión vuelve a ser estable. Si los problemas continúan una vez que reinicies tu Xiaomi Redmi, cambia de la conexión WiFi a la de datos móviles. Para ello:

  • Abre el apartado ajustes y entra en Conexiones
  • Desactiva la conexión WiFi y activa la de datos móviles. Comprueba si hay algún cambio.
  • Si todo sigue igual, desactiva los datos móviles, activa la conexión WiFi y observa si ya funciona.

Muchas veces simplemente haciendo esto la conexión WiFi deja de fallar.

Wifi Xiaomi Redmi

2. Comprueba que la conexión WiFi está activada

Si la WiFi de tu Xiaomi Redmi es muy inestable, o, incluso, te impide navegar , lo mejor es que mires en el apartado ajustes si la conexión está activada. Para ello, abre los ajustes de tu Xiaomi Redmi entra en Conexiones y ve hasta el apartado de WiFi. Si ves que está desactivada actívala y busca el indicador de la conexión WiFi en la parte superior del panel del dispositivo.

Si ves que no aparece el icono o que las barras están medio llenas, está claro que no estás dentro del área de cobertura de una red WiFi. Acércate al router y comprueba si estas barras suben y tu conexión WiFi empieza a ser más estable.

3. Reinicia el router

Otro de los pasos que deberías tener en cuenta en el momento en el que la conexión WiFi de tu Xiaomi Redmi empieza a fallar o a ser inestable, es el reinicio del router. Si estás en casa y estás observando estos problemas, lo mejor es que una vez reiniciado el dispositivo y comprobado que estás conectado a la red WiFi apagues y enciendas el router. En muchas ocasiones el router se sobrecalienta en exceso o se satura, por lo que es posible que no rinda como debería.

Xiaomi Redmi 7A

4. Comprueba las actualizaciones en segundo plano

Si llevabas tiempo sin conectarte a una red WiFi, es posible que tu dispositivo aproveche para actualizar aplicaciones en segundo plano. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente que el proceso ralentiza la conexión y la puede volver más inestable, algo que puedes notar durante bastante tiempo si es que tienes demasiadas apps instaladas y con necesidad de actualizar a nuevas versiones. Para comprobar que tu Xiaomi Redmi está actualizando apps en segundo plano, solo tienes que fijarte si hay aplicaciones en la pantalla que están instalándose, o directamente entrar en la tienda de aplicaciones Google Play y verlo desde ahí.

Ten en cuenta que normalmente viene seleccionado por defecto que todas las aplicaciones se actualicen en cuanto conectamos a una red WiFi, un proceso que puede tardar bastante rato, y, por tanto, volver inestable nuestro equipo a la hora de navegar o mandra mensajes vía WhatsApp.

5. Cambia el canal de tu WiFi

Los routers que ya tienen algún tiempo suelen emitir solamente en la banda de los 2,4 GHz, la banda con la que son compatibles la gran parte de teléfonos más antiguos. El problema es que esta suele estar saturada, lo que se nota mucho en bloques de viviendas donde hay muchas personas, debido al gran número de routers que hay emitiendo en una misma banda.

Si quieres comprobar en que canal emite tu WiFi, descarga en tu Xiaomi Redmi la herramienta gratuita WiFi Analyzer. Una vez que la abras, dale los permisos necesarios y déjale que escaneé la red. Cuando lo haga, verás que se muestra una gráfica con las redes WiFi que hay en tu zona, entre las que se encontrará la tuya. El siguiente paso es deslizar tres veces hacia la izquierda para llegar hasta una pestaña en la que la app te mostrará los mejores canales según la red. Selecciona la tuya y guíate por el sistema de estrellas.

Lo próximo que tendrás que hacer es entrar en tu router, ya sea desde el navegador del móvil o en el ordenador. Introduce en el campo de la URL la dirección 192.168.1.1. Localiza la opción Canal y cámbialo por el que más estrellas tenga en la app. Seguidamente, reinicia tu router, ya verás como a partir de este momento notarás más estabilidad y velocidad.

6. Haz un reseteo de fábrica

Si nada de lo anterior te ha funcionado, lo único que te queda probar es reiniciar tu móvil a los ajustes de fábrica. Es decir, borrar todo el contenido y dejarlo como si acabaras de comprarlo. Muchas veces alguna aplicación, un archivo oculto o, incluso, un malware que no sepas ni que está dentro del móvil puede hacer que tu Redmi no vaya lo estable que debería a la hora de conectarse a la WiFi.

para hacer un reseteo de fábrica dirígete al apartado Ajustes, Copia de seguridad y restauración y restablece los datos del dispositivo. Ten en cuenta que durante el proceso se borrará absolutamente todo lo que tengas guardado, por lo que te recomendamos que previamente realices una copia de seguridad de los datos y archivos almacenados en tu Xiaomi Redmi.

Otras noticias sobre... ,