El LG G8 ThinQ Smart Green llega a España, precio y tiendas donde comprar

En el pasado MWC LG sorprendió a los asistentes a la feria con el LG G8 Smart Green ThinQ, un móvil que se podía controlar con la palma de la mano. Este nuevo dispositivos de los coreanos incluye una cámara ToF en la parte frontal y la función Air Motion. Mediante la primera podemos utilizar la palma de la mano para desbloquear el móvil. Y mediante la segunda podemos realizar varias funciones básicas sin tocar el dispositivo.

Además de incluir este nuevo sistema, el LG G8 Smart Green cuenta con con una triple cámara trasera, pantalla OLED de 6.21 pulgadas, sonido DTS:X 3D y el último procesador de Qualcomm. En definitiva, un terminal de gama alta que llega ahora de forma oficial a España con un precio de 700 euros. Vamos a recordar las novedades que incluye el último buque insignia de LG.

Ficha técnica LG G8 Smart Green ThinQ

Pantalla G-OLED FullVision de 6.21 pulgadas, resolución FHD+ (2.248 x 1.080 píxeles), Formato 18.7:9
Cámara principal Triple sensor:
· 12 MP, apertura f/1.8
· 13 MP, apertura f/2.4 Súper gran angular 136º
· 12 MP, apertura f/2.6 Teleobjetivo 47.7º
Graba vídeo 4K a 60fps, Cámara lenta 240fps HD, graba HDR10, OIS en sensor principal
Cámara para selfies Doble sensor:
· 8 MP, apertura f/1.9, 80º
· Cámara Z (sensor ToF), apertura f/1.4
Memoria interna 128 GB
Ampliación Micro SD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 855, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.550 mAh, carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 9.0 Pie
Conexiones WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, USB Tipo C, Jack de 3.5 mm
SIM Dual Nano-SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 155.3 x 76.6 x 8.09 mm, 180 gramos
Funciones destacadas Hand ID
Reconocimiento facial 3D
Lector de huellas
Control por gestos Air Motion
Sonido DTS-X 3D
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 700 euros

 

Ya no tendrás que tocar el móvil

lanzamiento LG G8 Smart Green ThinQ gestos

Sin duda es la gran novedad del LG G8 Smart Green ThinQ. El nuevo smartphone de LG cuenta con una función llamada Air Motion, que permite controlar algunas funciones del dispositivo sin tocarlo. Es posible desde responder o finalizar llamadas, hasta hacer capturas de pantalla o ajustar el volumen. Todo ello mediante gestor con la palma de la mano.

Para conseguirlo el fabricante coreano ha incluido en la muesca del móvil una cámara Z (ToF) que funciona a través de sensores infrarrojos. Esta cámara, además de servir para el control por gestos, también incluye un nuevo sistema de identificación biométrica. La cámara emite un haz infrarrojo sobre la palma de la mano, y en función de cómo la hemoglobina de la sangre (diferente en cada persona) absorbe la luz infrarroja, crea un patrón único de identificación que el teléfono almacena y encripta para la autentificación biométrica. Al utilizar luz infrarroja, este sistema funciona tanto bajo la luz solar directa como en entornos oscuros.

Además del desbloqueo mediante la palma de la mano, el LG G8 Smart Green incluye reconocimiento facial 3D en tiempo real. Y, por supuesto, no falta el lector de huellas dactilares.

Triple cámara trasera y conjunto técnico potente

lanzamiento LG G8 Smart Green ThinQ cámara trasera

A la cámara Z se le suman otras cuatro cámaras más, una en la parte frontal y tres en su parte posterior. La frontal es un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.9. Junto con el sensor ToF, esta cámara permite selfies 3D identificando a los sujetos con profundidad de campo. Además, la función Spotlight permite dotar de luz a las áreas a resaltar en la foto.

En cuanto a sus cámaras principales, tenemos un triple sensor. El principal tiene 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Le acompañan un súper gran angular de 136º y 13 megapíxeles; y un teleobjetivo con 12 megapíxeles y apertura f/2.6. Además, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 60fps.

Bajo el capó del LG G8 Smart Green tenemos un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm. Le acompañan 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta Micro SD de hasta 2 TB.

Precio y disponibilidad

lanzamiento LG G8 Smart Green ThinQ precios

En definitiva, el LG G8 Smart Green ThinQ es un dispositivo de gama alta que ofrece una novedad que no hemos visto en otros móviles. Su diseño es totalmente premium, con marcos metálicos y acabado en cristal. Además, cuenta con certificación IP68 y certificación militar de resistencia (MIL-STD-810G), como suele ser habitual en los terminales de LG.

El LG G8 Smart Green ThinQ ya está disponible en España con un precio oficial de 700 euros. Es posible que lo encontréis también con el nombre LG G8s ThinQ.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,